A un día del inicio de actividades oficiales del Auto Show de Múnich de 2021, presentó un concepto denominado EQG , la cual es básicamente una versión electrificada de su popular camioneta todoterreno conocida como Clase G.

Esta presentación sucede en un momento en el que la marca alemana ha anunciado su progresiva transición hacia la producción de modelos electrificados y el eventual cese a la presentación de modelos con motores convencionales.

Mercedes-Benz EQG, la Clase G eléctrica se presenta en Múnich
Mercedes-Benz EQG, la Clase G eléctrica se presenta en Múnich

La conserva muchos de los trazos característicos de la Clase G, sin embargo, utiliza un diseño más simple a causa de la ausencia de entradas de aire y demás características de funcionamiento presentes en la versión a gasolina.

Llama la atención la presencia de una parrilla iluminada con luces LED y cómo el emblema de la marca alemana cuenta con esta misma terminación.

Es importante considerar que la es aún un modelo en la fase conceptual, por lo cual no es un hecho que estos elementos estéticos se vayan a conservar para el momento del inicio de su producción.

Mercedes-Benz EQG, la Clase G eléctrica se presenta en Múnich
Mercedes-Benz EQG, la Clase G eléctrica se presenta en Múnich

De acuerdo con lo comunicado en la presentación de este modelo en Múnich, la contará con un sistema de cuatro motores eléctricos de alta capacidad que le permitirán realizar las mismas tareas offroad que la versión que hoy se comercializa y además, se espera que tenga un rango de autonomía superior a los 400 kilómetros.

En esta presentación no se comunicaron cifras de potencia ni especificaciones del paquete de baterías que compondrá a este modelo, sin embargo, se espera que en los días oficiales del Auto Show de Múnich la marca los anuncie.

Mercedes-Benz EQG, la Clase G eléctrica se presenta en Múnich
Mercedes-Benz EQG, la Clase G eléctrica se presenta en Múnich

A pesar de que no se informó cuándo iniciará la producción de este modelo, los ejecutivos de aseguraron que este concepto es muy cercano a cómo lucirá en la fase de producción en serie.

Además, si consideramos que, de acuerdo con palabras de Ola Källenius, CEO global de Daimler; la marca alemana ofrecerá una versión eléctrica de cada uno de sus productos antes de 2024, sería lógico pensar que la se iniciará a vender en un par de años.

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