Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept: La SUV todoterreno que no saldrá al mercado

La firma alemana aclaró que el modelo seguirá siendo un estudio de diseño, por lo que nos quedaremos con ganas de conocer la SUV todoterreno por ahora

Mercedes-Benz presenta su SUv todoterreno eléctrica
Autopistas 14/10/2020 14:26 Francisco Velázquez Actualizada 14:26

Mercedes-Benz presentó la EQC 4x4² Concept, que es la última creación única del fabricante de automóviles alemán, que convierte la SUV eléctrica en una todoterreno.

La SUV cuenta con una suspensión modificada que ahora posee un conjunto de ejes multienlace, unidos a los mismos puntos de montaje de la carrocería que el modelo de producción. La nueva todoterreno tiene una distancia al suelo de 293 milímetros, 153 mm más que la EQC normal y 58 mm más alto que la Clase G.

“Nuestro objetivo es combinar el lujo moderno y la sostenibilidad con un atractivo emocional. La EQC 4x4² muestra lo agradable que puede ser la movilidad sostenible”, dijo Markus Schäfer, director de operaciones de Mercedes-Benz Cars. “Aquí es donde la alta tecnología de electromovilidad y la fascinante experiencia del cliente se transfieren a las montañas, gracias a MBUX y las actualizaciones por aire. Para decirlo de manera sucinta, el lujo eléctrico y progresivo va fuera de la carretera".

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“Este estudio manejable muestra claramente que junto con la pasión por la movilidad eléctrica, en Mercedes-Benz hacemos un fuerte reclamo de liderazgo en este sector y aumentaremos el atractivo emocional de esto aún más en el futuro”, agregó Schäfer.

Mercedes también ha agregado un sistema acústico personalizado a la 4x4², que reproduce sonidos tanto en el interior como al exterior del vehículo, los faros también funcionan como altavoces del sistema, que emplea algoritmos de diseño de sonido inteligente para calcular los sonidos que provienen del amplificador en tiempo real. Los sonidos reproducidos están influenciados por una amplia gama de parámetros, incluida la posición del pedal del acelerador, la velocidad o la tasa de recuperación de energía.

El tren motriz eléctrico permanece sin cambios con respecto a la EQC de producción regular, que cuenta con una configuración de motor dual con un par combinado de 408 hp y 562 lb-pie de par, propulsados por un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh. La marca alemana no informó acerca de la autonomía por carga completa del vehículo, pero suponemos que será significativamente menor que los 354 kilómetros estimados por la EPA.

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Lamentablemente, la nuevo Mercedes EQC 4x4² seguirá siendo un estudio de diseño por ahora, si no es que la firma alemana brinda mayores detalles acerca de un lanzamiento en los próximos meses, pero este modelo significa una evolución en el diseño y funcionamiento de las SUV eléctricas.

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