En video: así suena el hiperauto de Fórmula 1 para las calles

El Mercedes-AMG Project One está listo para ponerse a prueba en las pistas y por primera vez podemos escuchar el sonido del motor

AMG Project One
Autopistas 19/08/2020 13:29 Luis Vilchis Actualizada 13:29

Para los amantes del deporte motor, el máximo sueño es un vehículo extraído directamente de las pistas para las calles. Esto era prácticamente imposible por los desarrollos, permisos y costos que esto implica, pero parece ser que Mercedes-AMG lo ha logrado con el Project One

Se presentó por primera vez en 2017, pero se enfrentó a una serie de problemas de desarrollo al momento de querer adaptar un motor de F1 para su uso en la via publica. Sin embargo, los ingenieros de la marca alemana lo han logrado y compartieron el primer video oficial en el que se le ve en pruebas. 

Recordemos que propulsando a esta maravilla de la ingeniería tenemos a un motor de seis cilindros con 1.6 litros de desplazamiento extraído directamente de la Fórmula 1, con algunos retoques para hacerlo apto para los consumidores en general. 

mercedes-amg-one-4.jpg

Este motor se empareja a cuatro propulsores eléctricos, uno en cada rueda, para dar un total de más de 1,000 caballos de fuerza. La cifra final de potencia no ha sido revelada, pero se espera lo haga en los próximos meses. 

Finalmente, los ingenieros de Mercedes-AMG apuntaron a que “muy pronto” podrían ir a Nürburgring a buscar un récord con este coche, específicamente el de auto de producción más rápido.

 

Comentarios