McLaren F1 con menos de 400 km recorridos será subastado

Se espera que el mítico modelo de la marca británica se venda por más de 15 millones de dólares, muchos de sus componentes aún se encuentran en estado original

McLaren F1 sale a subasta
Autopistas 17/06/2021 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Un icónico McLaren F1 del año 1995 saldrá a subasta el próximo mes de agosto mediante la casa Gooding & Company. Se espera que el precio de venta de este modelo sea de más de 15 millones de dólares.

La marca británica solamente construyó 106 ejemplares del F1 y de estos, 64 eran modelos destinados para calle. Este modelo es considerado como uno de los superdeportivos más icónicos diseñados en la historia de los autos y, en los últimos años, los precios del modelo han aumentado más del 500 por ciento.

Este McLaren F1 es el chasis 029, y no ha aparecido públicamente en muchas ocasiones. Según información de la casa de subastas, el F1 ha pasado la mayor parte de su existencia siendo parte de una colección japonesa y no ha sido conducido con frecuencia. Prueba de ello es que solamente registra 389 kilómetros en su odómetro, lo que lo convierte en uno de los F1 con menor kilometraje que existen.

mclaren-f1-10.jpg

También lee: El increíble Lamborghini de tamaño real hecho con piezas de Lego

Incluso, el vehículo permanece en su estado original, además de incluir los neumáticos Goodyear Eagle F1 con los que el coche salió de la línea de producción.

Este ejemplar está pintado en color Creighton Brown, que lleva el nombre de quien fuera director comercial de la marca mientras el coche se desarrollaba y producía. Mientras que, al interior, el coche luce piel en color café claro, con acentos en tono oscuro.

El vehículo se vende con su libro de servicio original, manual del propietario, caja de herramientas, kit de herramientas de titanio, un reloj, así como el libro “Driving Ambition”, con el que todos los McLaren F1 fueron entregados a sus dueños.

No es muy frecuente que un F1 de tan bajo kilometraje salga a la venta, por lo que podemos pensar que 15 millones de dólares no sería una baja cantidad para vender el auto. Incluso, la oferta puede llegar a rebasar la cantidad que los responsables de la oferta esperan, esto debido a la historia y lo que el modelo representa para la industria automotriz.

mclaren-f1-13.jpg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios