X

Mazda inicia la producción oficial de CX-50

El crossover con aires todoterreno será el primer vehículo desarrollado en la nueva planta de Alabama

Mazda inicia la producción oficial de CX-50
Autopistas 27/01/2022 14:07 Laksmi Hernández Actualizada 14:07
Guardando favorito...

El regreso de la firma japonesa a los terrenos de producción de vehículos en Estados Unidos, ha marcado el camino para presentar oficialmente el nuevo SUV Mazda CX-50, mismo que se ensamblará en la reciente planta compartida con Toyota en Huntsville, Alabama.

Desde que finalizó la producción del vehículo Mazda 6 en la planta Flat Rock de Ford en 2012, la firma japonesa sólo se dedicó a importar sus modelos al mercado norteamericano y extranjero.

Meses atrás Mazda presentó oficialmente una camioneta más robusta y versátil, alejándose un poco de su gama tradicional de SUVs urbanas como el CX-60 o el CX-30. Con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y con sistema de tracción i-Activ AWD, el SUV llegará hasta el primer trimestre de este año

Con una ceremonia entre directivos de ambos países, se habló de los planes a mediano plazo que tiene la firma con la nueva planta de ensamblaje y el SUV; “Mazda CX-50 es un modelo que fortalece el crecimiento comercial de Mazda en Norteamérica. Nos emociona ver cómo es que la planta poco a poco se va arraigando en la comunidad local al ofrecer oportunidades de empleo y crear una cadena de suministro en la región.”

Asimismo, Takeshi Mukai, director ejecutivo senior de Mazda, mencionó que, gracias a la nueva planta, se formarán lazos entre ambos países y productores haciendo un plan en el que se involucren más empleos y proyectos dentro de la comunidad. 

Las instalaciones de Mazda-Toyota en Huntsville, tiene una capacidad de producción de hasta 300.000 vehículos al año y se espera que se puedan construir hasta 150 mil unidades entre cada firma. Asimismo, desde septiembre del año pasado la planta inició operaciones, dando empleo a poco más de 4,000 trabajadores.

Previo a su lanzamiento, Mazda había anticipado que la CX-50 tendría un segundo ciclo de producción en el que se presentarían algunos modelos híbridos con características similares a la camioneta original. También explicaron que este sería el primer SUV de cinco que tenían contemplados dentro de su gama.

La firma aún no ha revelado los precios del Mazda CX-50, pero mencionaron que el modelo se venderá a los países norteamericanos contando a México, Estados Unidos y Canadá, mismo que llegará a mediados de este año.
 

Temas Relacionados
Mazda Mazda CX-50 suv todoterreno
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones