Max Verstappen inaugura nuevo circuito en Holanda para la F1

El piloto holandés recorrió la pista rediseñada para albergar a la F1 este año en un monoplaza de 2012

Verstappen
Autopistas 08/03/2020 10:38 Luis Vilchis Actualizada 10:38
Guardando favorito...

Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull Racing, se convirtió en el primer piloto en manejar un auto de Fórmula 1 en el nuevo circuito de Zandvoort, en Holanda, que este año recibirá por primera vez un Gran Premio luego de 35 años de ausencia.

El circuito ya existía, pero ha sido profundamente renovado para ser un lugar demandante (y seguro) para los pilotos de la máxima categoría del automovilismo en el mundo.

Para el evento, Verstappen manejó un auto de Fórmula 1 de 2012, específicamente el modelo RB8. El gran cambio en la pista se nota en la curva 3 y la curva final, ambos teniendo un ángulo de entrada más exigente.

verstappen-drives-dutch-gp-track-7.jpg

“Fue una gran oportunidad el ser la primera persona en manejar un auto de F1 en el nuevo circuito de Zandvoort. La pista está lista y es divertida, especialmente la vuelta 3, que tiene un ángulo sorprendente,” comentó el joven piloto.

“La última curva es igual, así que creo que los autos modernos con DRS activado darán un gran espectáculo y será muy divertido para nosotros. Todo el nuevo trazado es demandante y hay curvas muy rápidas,” finalizó Verstappen.

Como parte complementaria a la presentación del circuito, el piloto holandés tomó un par de Aston Martin Superleggera para dar vueltas en la pista con su padre como parte de su cumpleaños número 48.

verstappen-drives-dutch-gp-track-8.jpg

“Creo que todavía no le gusta sentarse a mi lado, así que no fui al límite, solamente estábamos teniendo un poco de diversión,” añadió Max.

El Gran Premio de Holanda se llevará a cabo el 3 de mayo de este año, siempre y cuando el calendario no afecte por el Coronavirus.

Temas Relacionados
Verstappen Max Fórmula 1
Guardando favorito...
 

Comentarios