Suscríbete

Maserati planea electrificar todos sus vehículos para el 2025

El CEO de la firma, Davide Grasso informó que todos sus modelos serán híbridos o eléctricos para esas fechas

Maserati planea electrificar sus autos para el 2025
Autopistas 27/11/2020 12:45 Francisco Velázquez Actualizada 12:45

Como bien sabemos, la electrificación de los automóviles está mucho más cerca de nosotros de lo que parece. Ahora, Maserati se ha unido a esta idea, con el objetivo de electrificar todos sus vehículos para el año 2025.

El CEO de la marca, Davide Grasso, comentó esto durante un evento web de moda esta semana, afirmando que para 2025, todos los modelos de Maserati serán híbridos o completamente eléctricos, informa Reuters.

“Los nuevos modelos Gran Turismo y Gran Cabrio también serán electrificados, toda nuestra línea estará electrificada en los próximos cinco años”, dijo Grasso.
La nueva SUV de nombre Grecale será el primer modelo totalmente eléctrico de Maserati. Se dice que la variante llegará en 2022, cuando se enfrentará a competidores como Audi e-tron y la Mercedes-Benz EQC. Además, tanto el Levante como el Quattroporte también recibirán reemplazos, en 2023 o 2024, con versiones híbridas o de cero emisiones disponibles.

ghibli.jpg

También lee: 5 autos usados que te cuestan lo mismo que un iPhone 12

El coche deportivo MC20 está en el medio de todo, ya que lleva el diseño frontal que inspirará a todos los modelos futuros de Maserati.

“La cara del MC20, con la rejilla de montaje bajo y los faros colocados mucho más arriba en la fascia, es nuestro nuevo lenguaje de diseño”, dijo el jefe de diseño del fabricante de automóviles, Klaus Busse, en septiembre.

Los futuros modelos de Maserati también serán fácilmente identificables a través de sus luces de conducción diurna LED y parrillas delanteras prominentes. Sin embargo, Busse no dijo cómo o si la parte trasera del MC20 podría terminar influyendo en modelos de apariencia más convencional como el Quattroporte o Ghibli de próxima generación.

Temas Relacionados
autos eléctricos Maserati autos

Comentarios