Marcas japonesas felices por nuevo tratado de Norteamérica

México, al contar con plantas armadoras japonesas, es un país estratégico en las cifras de ventas para estas marcas
Marcas japonesas declaran su satisfaccion por un nuevo acuerdo comercial en América del Norte
02/10/2018
12:23
Redacción Autopistas
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Marcas japoneses como Nissan, Toyota y Mazda dieron la bienvenida al nuevo acuerdo comercial de Norteamérica que dejó ilesas sus operaciones en la zona, según el sitio AutoBlog. Sin embargo, todavía tienen que esperar las negociaciones entre su país y Estados Unidos sobre los más de 40 mil millones de dólares anuales en importaciones de autos nipones.  
 

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¿Que pasará con la industria automotriz en el nuevo TLCAN?

El nuevo acuerdo, llamado AEUMC, exigirá que 40% de los autos se fabrique en plantas donde se pague mínimo 16 dólares por hora
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Luego de que se llegara a un nuevo acuerdo en la zona, el ahora llamado AEUMC, Mazda que envía autos a los Estados Unidos desde México y Japón calificó este logro como “un gran paso adelante”. Nissan, por su parte, que hace autos en EEUU, México y Japón se dijo “alentado”.

Toyota que vende el Camry, uno de los modelos más vendidos en la Unión Americana, fue más mesurado en sus declaraciones y se dijeron “satisfechos”por alcanzar un acuerdo básico. Otras marcas japonesas no mostraron su posición.    

El “nuevo TLCAN” da certidumbre a las marcas de que habrá posibilidades de libre comercio por un tiempo. Pero, como ya mencionamos, aún se enfrentar a otras negociaciones con Estados Unidos. Aproximadamente, 7 millones de autos japoneses vendidos en EEUU se enviaron desde el país del sol naciente. Situación que no es tan bien vista por el gobierno de Donald Trump, pues no pagan aranceles tan altos. 

Desde la Casa Blanca se ve una posibilidad de imponer 25% de aranceles en importaciones de autos, esto por “motivos de seguridad nacional”. Aunque durante las conversaciones no se cobrará este pago. 

 

Esto podría ser un gran golpe para Japón, ya que Estados Unidos es una fuente clave de ingresos para los fabricantes de automóviles japoneses, incluidos Toyota, Nissan y Honda.

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