X

Manejar motocicleta mejora salud mental: estudio

Una rodada de 20 minutos puede reducir los indicadores de estrés hasta en un 28%

Estudio revela que manejar motocicleta puede reducir el estrés y mejorar la salud mental
Autopistas 22/01/2019 12:41 CARLOS LANDETTA Actualizada 13:23
Guardando favorito...

Cuando preguntas a un “biker” qué es lo que más disfruta de manejar motocicleta muy seguramente te responderá: la sensación de libertad que te da y un estudio reciente de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) ha comprobado que esta respuesta tiene una razón científica. 

Este instituto norteamericano, junto con Harley-Davidson, realizaron una serie de pruebas donde se comprobó por qué resulta tan gratificante para los pilotos subir a su vehículo de dos ruedas. Además de esta se explicación, se comprobó que manejar moto también reduce notablemente el estrés y tiene otros efectos positivos para el organismo humano. 

manejar_moto_mejora_salud_mental1.jpg

Para la prueba se utilizaron 50 motoristas a los que se les colocaron sensores y aparatos para medir como trabajaba su cerebro antes, durante y después de un recorrido en motocicleta. La rodada de 20 minutos resultó en una reducción del 28% en biomarcadores relacionados con estrés. 

En promedio, arrojó el estudio, este paseo en motocicleta elevó el ritmo cardíaco de los participantes en un 11% y los niveles de adrenalina en un 27%, similar a hacer ejercicio ligero. Además la atención sensorial de mejoró, significando que un motorista está más alerta de lo que sucede alrededor. 

manejar_moto_mejora_salud_mental3.jpg

Este estudio solo da una explicación científica a lo que ya sabíamos desde hace un siglo: manejar una moto es bueno para tu salud mental” dijo Harley-Davidson. El estrés está altamente relacionado con enfermedades y daños a la salud, por lo que una rodada puede ser una gran diferencia para estar tranquilo. 

Temas Relacionados
Motocicletas Harley-Davidson
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones