Los hermanos menores manejan mejor

Los primogénitos tienden a conducir a exceso de velocidad, asegura estudio

hermanos menores manejan mejor
Los hermanos menores tienen menos posibilidades de sufrir accidentes / Fotos: Pixabay
Autopistas 29/11/2018 18:54 Axel Juárez CDMX Actualizada 18:54
Guardando favorito...

Un estudio asegura que los hermanos mayores son más propensos a cometer infracciones o sufrir percances mientras manejan.

hermanos_mayores_menos_cuidado_al_manejar.jpg

En una investigación realizada por la aseguradora Privilege Car, vía Insurance Business, se estudiaron a mil 395 automovilistas para conocer sus hábitos de conducción, lo que arrojó resultados interesantes.

La aseguradora encontró que el 89% de los hermanos mayores tienden a conducir a exceso de velocidad, el 35% han sido multados, el 46% tiene problemas para mantenerse en su carril, el 30% usa teléfonos celulares mientras maneja y el 17% se maquilla mientras conduce.

hermanos_mayores_problemas_manejar.jpg

El estudio señala que el porcentaje disminuye en los hermanos menores por lo que son menos propensos a sufrir percances; el 20% estuvieron involucrados en accidentes menores, mientras que el 11% tuvo accidentes graves, una situación que se contrasta por el 15 y 7% respectivamente en los hermanos menores.

Otra de las situaciones que da a conocer el estudio son las excusas para conducir mal, mientras que los hermanos menores culpan a otros conductores de los percances, los hermanos mayores dicen conducir de forma incorrecta por factores externos, como llegar tarde a una cita.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios