Los autos 2020, no híbridos, que gastan menos gasolina

Las 8 opciones de esta lista tienen, como mínimo, un rendimiento de 21 km/l, colocándolos como opciones interesantes si lo que buscamos es ahorrar combustible

Consumos coches
Autopistas 06/03/2020 12:44 Luis Vilchis Actualizada 16:01

Ya sea por el ligero, pero constante, aumento en el costo del combustible, o por el simple hecho de querer ahorrar unos pesos que después podremos usar en muchas cosas más, los consumidores nacionales buscan al momento de compra un auto que les de un buen rendimiento.

Si de ahorrar combustible se trata, y descartando los autos eléctricos por obvias razones, no hay una mejor opción que los vehículos híbridos. Sin embargo, hay aún un buen número de personas que no se convencen de este tipo de autos, principalmente por su elevado costo.

Para ese segmento de compradores que buscan ahorro de gasolina a precios “accesibles” las marcas tienen a su disposición algunos autos que ofrecen muy buen rendimiento combinado.

En esta lista te juntamos las 8 opciones que más ahorran combustible de acuerdo a la cifra proporcionada por cada una de las marca. Es necesario mencionar que el rendimiento señalado se refiere al apartado de “combinado”, que promedia su uso en ciudad y carretera.

También, es necesario mencionar que en el conteo solamente se tomaron en cuenta autos con motores de gasolina convencional y se dejaron fuera las motorizaciones diesel, que después serán tratadas por aparte. 

renault_kwid_2019_mexico1_0.jpg

8. Renault Kwid – 21.1 km/l

El más pequeño de la casa francesa (que en realidad es de origen indio) echa mano de un motor de 3 cilindros con 1.0 litros de desplazamiento y 66 caballos de fuerza, dando como resultado un tren de poder eficiente, especialmente por el control que se tiene con la transmisión manual.

Para aquel que también tenga en mente la seguridad, otro punto importante de este coche es que cuenta con 4 bolsas de aire y frenos ABS en todas sus versiones.

Precio: $164,900.

208.118267.18_0.jpg

7. Peugeot 208 – 21.2 km/l

El Peugeot 208 puede ser la opción ideal para el primer auto de un joven, pero no le quita lo atractivo como un vehículo para pareja o familiar a pesar de su “reducido” espacio interior. Para lograr dicho consumo, se tiene que optar por la variante manual, ya que tendremos la capacidad de liberar al motor de trabajo excesivo que puede afectar los consumos.

El motor es turbocargdo y cuenta con 1.2 litros de desplazamiento y tres cilindros, así que se deberá de tener un mantenimiento adecuado para no tener ninguna falla.

Precio: $338,900.

301_4_1920x1600c_1.jpg

6.Suzuki Ignis – 21.8 km/l

Aceptado en la sociedad por sus buenos consumos, el Ignis es una solución para aquel comprador “joven” que busca hacerse de un buen primer coche. Su mecánica se compone de un motor de 1.2 litros con 4 cilindros que entrega 90 caballos de potencia, más que suficientes para un entorno citadino.

Suzuki realizó un buen trabajo en el esquema de espacio disponible pues, a pesar de su tamaño compacto, cuenta con una cajuela de doble fondo y área suficiente para un par de ocupantes adultos en la parte trasera.

Precio: $214,900. 

_jcr_content.resizedviewport.noscale.specsminiature.png

5. SEAT Ibiza FR – 22.0 km/l

Uno de los coches que no esperabas en esta lista, pero si lo piensas bien es un contendiente interesante cuando se trata de ahorrar combustible. El motor disponible en la versión FR es tricilíndrico y turbocargado, lo que significa que tendrá un rendimiento combinado de 22.0 km/l, sin sacrificar el “desempeño” común del Ibiza.

Lo que es importante mencionar es que, al ser un motor con inducción forzada y de poco desplazamiento, siempre será necesario estar al tanto del correcto funcionamiento de este elemento y tratar de ser “amables” con el manejo para no sobrecargar de trabajo a este propulsor y sacrificar considerablemente los consumos.

Precio: $336,800.

5-exterior_0.jpg

4. Mitsubishi Mirage – 23.0 km/l

El auto que hasta hace algunos años fuera el más ahorrador de combustible está ahora posicionado como una opción intermedia. Mirage cuenta con un motor de tres cilindros con un desplazamiento de 1.2 litros y un deposito de combustible de 35 litros.

Gracias a su peso de 915 kg y 78 hp, su desempeño se puede catalogar como “ágil” pero no esperemos un auto con sensaciones deportivas pues más bien prioriza el bajo consumo de combustible y un buen espacio interior.

Precio: $196,000

va_4cfc60e93cf6486aa89e75b3d55c2760_0.jpg

3. Hyundai Grand i10 – 23.1 km/l

Por prácticamente nada, el subcompacto de Hyundai se coloca arriba del Mirage en términos de rendimiento de combustible y entrega más potencia.

El motor es, de igual manera a muchos del segmento, de 1.2 litros de desplazamiento, pero en este caso se cuenta con 85 hp y 88 lb-pie de par. Esta mecánica se desempeña de manera equilibrada y en su versión más equipada se puede optar por una transmisión manual para tener el control de los cambios y buscar optimizar los cambios para consumir menos combustible.

Precio: $189,500.

whatsapp_image_2020-01-17_at_17.59.01_1.jpeg

2. Chevrolet Onix – 23.3 km/l

Una de las más recientes adiciones al catálogo nacional de Chevrolet es también uno de los coches con mejor rendimiento de combustible combinado que se pueden comprar en la actualidad. Esto se logra en gran parte gracias a su motor de 1.0 litros turbocargado de 3 cilindros con 114 hp para sus versiones de entrada, que pueden dar hasta 23.3 km/l según la marca.

En nuestras pruebas, notamos que el Chevrolet Onix es una buena propuesta para los compradores que estén en búsqueda de un auto balanceado, con buen equipamiento que no le importe encontrar algunos plásticos ásperos en la cabina.

Precio: $239,900.

va_c411909be13c46ce9aab395b14b75280.jpg

1. Dodge Attitude – 23.5 km/l

Según la marca, con el Attitude se pueden recorrer hasta 1,200 kilómetros con un tanque de gasolina y, gracias a su tanque de 42 litros y poco consumo, no suena descabellado lograr esta hazaña teniendo mucho cuidado con los consumos.

Bajo el cofre se encuentra un motor de 3 cilindros con 76 caballos de fuerza, que va totalmente en contra a la corriente de los demás vehículos bajo el cobijo de Dodge: altos consumos y mucha potencia.

Precio: $198,400.

Comentarios