X

5 autos usados que son una garantía

Tomando como base la confiabilidad, seguridad y precio promedio, estos autos pueden ser una compra inteligente si estás buscando hacerte de un coche usado por menos de 160,000 pesos

autos usados buenos
Autopistas 16/04/2020 12:15 Luis Vilchis Actualizada 12:18
Guardando favorito...

Comprar un auto es una tarea que requiere de mucho tiempo para investigar, buscar, analizar y decidir. Sin embargo, el sitio especializado en compra de autos iSeeCars realizó un estudio que puede ayudar a los compradores indecisos sobre su próxima adquisición

En México, comprar un auto, ya sea nuevo o seminuevo, conlleva una gran responsabilidad, ya que para muchos significa no solo adquirir un objeto, sino invertir su dinero en un patrimonio para su familia que será de gran utilidad día a día y es por eso que no debemos de tomar esta decisión a la ligera. 

En el estudio antes mencionado, el sitio americano analizó más de 6.1 millones de autos usados vendidos en los últimos 6 meses, dando como resultado una lista en la que describen los autos usados accesibles más recomendables para su compra. 

Es necesario mencionar que se toman en cuenta autos del 2011 a la fecha, que cuenten con un mínimo de 4 estrellas en seguridad por parte de la NHTSA, agencia encargada de analizar este apartado en Estados Unidos. 

De igual manera, desglosaremos el apartado mecánico, precio promedio, puntos a observar de cada coche, y tomaremos en cuenta aquellos que sí se puedan adquirir en el mercado de autos usados en México. 

También lee: Comprando un auto usado: 5 puntos a evitar 

toyota_12corollas10a_angularfront.jpg

5. Toyota Corolla 2012 - Entre $130,000 - $160,000

El punto fuerte de este sedán familiar es el conjunto mecánico. En este estudio se demostró que la mayoría de los usuarios no han tenido problemas realizando un mantenimiento preventivo al bloque 1.8 litros, ya sea con transmisión manual o automática. 

No es de sorprendernos que el auto más vendido de la historia esté en esta lista, además de que cuenta con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y asistencia en caso de frenado de emergencia que reparte la fuerza de frenado dependiendo de la necesidad.

honda_12civiccoupeex_angularfront.jpg

4. Honda Civic 2012 - Entre $120,000 y $150,000

Ya sea en versión Coupé o Sedán, el Civic puede ser una buena compra para aquella persona que busca confiabilidad y el respaldo de una marca con muchos años en el mercado mexicano. 

Si eres una persona con la necesidad de transportar a tu familia, la variante de 4 puertas podría sonar interesante para ti, pero si lo que tienes en mente es un look deportivo, la versión coupé de 2 puertas será atractiva. De acuerdo con dueños de este auto, es una propuesta segura con 6 bolsas de aire, cómoda, eficiente y bien equipada. Bajo el cofre se tiene un motor de 1.8 litros con 140 hp que se empareja a una caja manual o automática de 5 velocidades.

mazda_13mazda6igrandtouringat2a_angularfront.jpg

3. Mazda6 2013 - Entre $140,000 - $160,000

Si lo que estás buscando es un sedán un poco más grande que los otros dos anteriores, que entre a un segmento más elevado y no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero, el Mazda6 puede ser una opción atractiva. 

Estamos hablando específicamente de la versión con motor 2.5 litros bajo el cofre, que se puede obtener con quemacocos, tapicería de piel, aire acondicionado control crucero y controles de audio al volante. 

En materia de seguridad, echa mano de 6 bolsas de aire, cinturón de seguridad con tensión automática en caso de detectar un impacto, sensores de estacionamiento y elementos básicos como frenos ABS y control de estabilidad. 

c04c5b567e99c1b187d78213cbdedd72.jpg

2. Honda Accord 2011 - Entre $130,000 - $150,000 

Al igual que el Civic, se puede encontrar con dos diferentes carrocerías en nuestro país, así como dos bloques diferentes. No obstante, el estudio mencionado al principio se centró en la variante con motor V6 de 3.5 litros y lo clasificó como uno de los propulsores más confiables de su época, además de contar con desactivación de cilindros para ahorrar combustible a bajas velocidades. 

Los 270 caballos de fuerza de esta variante son más que suficientes para mover con soltura al sedán familiar y, de igual manera, cuenta con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y frenos ABS que ayudarán a llevar segura a toda tu familia. 

toyota-prius-2012-6.jpg

1. Toyota Prius 2011 - Entre $140,000 - $150,000 

Hay que aceptar que es dificil de encontrar en el mercado de autos usados nacional, pero en el 2011 Toyota trajo 350 unidades de la tercera generación del Prius a México para comenzar a cimentar la base de una estrategia híbrida que hoy ya tienen más que desarrollada. 

La oferta es limitada, especialmente porque el estudio demostró que sus dueños no suelen deshacerse de este auto y lo conservan en sus manos desde nuevo por la confiabilidad que demuestra, además del considerable ahorro de combustible que conlleva el manejar un híbrido. 

En seguridad, cuenta con 7 bolsas de aire, frenos ABS, asistente de frenado de emergencia, control de tracción y estabilidad y, como un extra para el confort, un sistema de sonido JBL de 8 bocinas. Si encuentras uno a buen precio, será una de las mejores compras que podrás realizar para ti y tu familia. 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones