5 autos de subasta más peculiares

Dicha subasta juntará a más de 250 ejemplares únicos en el mundo, y aquí te mostramos 5 de los más interesantes

Los 5 autos de subasta más peculiares
Autopistas 28/04/2020 14:30 Francisco Velázquez Actualizada 14:30
Guardando favorito...

Ofrecida por las subastas del sitio RM Sotheby’s, la colección fue antiguamente propiedad de Najeeb Khan, ex fundador, propietario y CEO de Interlogic Outsourcing Inc., una compañía de procesamiento de nóminas localizada en Elkhart, Indiana. (De aquí el nombre de la colección.)

Según diarios locales, Khan renunció y vendió la compañía después de ser demandado en múltiples ocasiones de fraude por millónes de dólares, por lo que se declaró en bancarrota en octubre de 2019 y un juez le ordenó vender sus activos, incluida su enorme colección de autos. La subasta contará con más de 286 vehículos de todo tipo y se llevará a cabo hasta los días 23 y 24 de octubre gracias a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

A continuación, conoceremos 5 de los autos más curiosos de la colección del ex empresario: 

5_3.jpg

5. 1936 White Model 706, Bus turístico del Parque Nacional Glacier

Diseñado por el Conde Alexis de Sakhnoffsky de los constructores Bender de Cleveland, el modelo 706 tiene ocho puertas de entrada, asientos para 17 pasajeros y un techo retráctil único.

Según RM Sotheby’s, de 1936 a 1939, la compañía creó más de 500 modelos del vehículos para uso exclusivo de los parques nacionales en los Estados Unidos, el Parque Nacional Glacier recibió 18 modelos por el precio de 90 mil dólares y este fue uno de ellos.

También lee: Colección de más de 240 autos perteneciente a un estafador será subastada

4_4.jpg

4. 1970 Subaru 360 Police Car

Conocido como “Ladybird” por su forma, el primer automóvil de Subaru era extremadamente liviano debido a la implementación de la fibra de vidrio en su diseño, además de ser inseguro debido a su construcción simple y tamaño pequeño. Un ejemplo Deluxe de 1970 fue certificado por el Ministerio del Transporte en Nueva Zelanda.

El 360 en blanco y negro incorpora una sirena, una barra de luces y algún tipo de sistema de intercomunicación, además de contar con sus propios sombreros de policía, lo que lo convierte en un vehículo policial más singular del planeta.

3_2.jpg

3. 1953 Fiat 8V Supersónico

La marca italiana únicamente desarrolló 114 modelos del 8V, y alrededor de 15 modelos fueron producidas con el estilo Supersonic, que fue originalmente ordenado y utilizado por Henry S. Lauve, diseñador que creó el prototipo original del Chevrolet Corvette.

Este ejemplo en particular cambió de motor, pero desde entonces se ha restaurado con un V8 de válvula superior original del modelo.

2_3.jpg

2. 1948 Crosley CC Four “Happy Wagon”

RM Sotheby’s afirma que este automóvil con bigote es un tributo al Sr. Happy de Erie, Pennsylvania. Sólo se crearon originalmente 12 ejemplos, y este se replicó utilizando patrones de un original. Aún no tiene tanta información de este Happy Wagon y mucho menos de los autos originales.

El vehículo viene equipado con congeladores, bolas de helado, campanas, además de un uniforme.

1_5.jpg

1. 1961 Bedford CA Dormobile Caravan por Martin Walter

La firma británica Dormobile Limited comenzó como Martin-Walter a finales del siglo XVIII, fabricando arneses para caballos. También fue partícipe en la fabricación de vehículos militares durante la Primera Guerra Mundial.

Inspirado por la creciente popularidad de las caravanas en la década de los cincuentas, Martin-Walter desarrolló un trabajo especializado y conversiones para aumentar la practicidad y versatilidad. Las dos mayores contribuciones fueron el asiento delantero “Dormatic” que podía plegarse en una cama improvisada y el techo patentado que se abría y agregaba dos literas.

Este ejemplo en particular se basa en un chasis Vauxhall y recientemente fue restaurado.

Guardando favorito...

Comentarios