Ley propone que autos nuevos detecten si el conductor viaja alcoholizado

Se espera que en 2026 ya estén integrados dichos sistemas para prevenir más accidentes

Ley propone que autos nuevos detecten si el conductor viaja alcoholizado
Autopistas 12/11/2021 13:01 Laksmi Hernández Actualizada 13:01
Guardando favorito...

Manejar conlleva una responsabilidad importante, no solo para nosotros, también para los demás conductores a nuestro paso. Así como estar en nuestros sentidos es fundamental y una regla de tránsito que no se debe faltar. 

Algunos países han puesto el ejemplo para frenar este problema a través de campañas y programas para informar a los conductores, así como en Estados Unidos se está logrando un proyecto de ley donde los fabricantes de autos implementen sistemas de monitoreo inteligentes para saber si el conductor está en condiciones para manejar su auto.

El Congreso está haciendo su mayor esfuerzo para detener la conducción en estado de ebriedad junto al proyecto de ley de infraestructura en autos cero emisiones que plantea el presidente Joe Biden para 2030. 

Como parte de la legislación, el pasado martes se aprobó, con mil millones de dólares, la nueva regla donde los fabricantes instalen tecnologías en todos los autos nuevos para detectar y detener a los conductores ebrios a partir de 2026

Sin embargo, no está claro como los fabricantes lograrán dichas tecnologías, pues muy pocas marcas se han adelantado con el sistema de piloto automático, aunque este no ha dado mejores soluciones, recordando las demandas contra Tesla.

El proyecto plantea que se trabaje a la par con el Departamento de Transporte, donde este deberá monitorear y actualizar las bases de datos respecto a los accidentes de conductores ebrios en los últimos meses y años para comparar.

Para los fabricantes es una tarea complicada que deberán tomar en cuenta junto a la electrificación de sus nuevos modelos antes de 2030. Asimismo, portavoces mencionan que la nueva tecnología plantea ser una especie de “alcoholímetro” integrado, donde el conductor deba soplar antes de introducir las llaves del auto, y dicho sistema detectará si está en estado o no de conducir.

Por el momento ninguna marca se ha pronunciado respecto a la nueva ley que se estima sea ejecutada para 2026.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones