Lewis Hamilton no manejará más su colección de autos multimillonaria

El piloto, que también es vegano, vendió su jet privado y pidió ser transportado en autos eléctricos

Lewis Hamiton colección de autos
Autopistas 14/09/2020 13:07 Luis Vilchis Actualizada 13:07

El piloto seis veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, concedió una entrevista para medios locales durante el GP de Toscana, en el que confirmó que ya no manejará ningún auto de su colección privada, valuada en muchos millones de dólares

Esta decisión de Hamilton se da luego de que anunció que será dueño de un equipo de Extreme E, el nuevo serial de carreras todoterreno 100 por ciento eléctrico que comenzará el próximo año. 

“Estoy haciendo lo más que puedo para reducir la huella de carbono en el mundo, y una de esas decisiones es no manejar más vehículos propulsados por combustible fósil, exceptuando mi monoplaza de la F1,” confirmó el actual campeón. 

“Es difícil porque hay personas que dudan de mi decisión, especialmente porque cada fin de semana me subo a un auto de Fórmula 1, pero estamos haciendo todo lo posible en Mercedes para lograr que nuestra huella de carbono sea de lo más mínimo,” agregó Hamilton 

20200511-hamilton-07.jpg

“No manejaré ningún auto más que mi Mercedes-Benz EQC,” finalizó el piloto británico que ha estado promoviendo el movimiento Black Lives Matter desde el inicio de la temporada de la F1. 

La colección privada de autos de Lewis Hamilton es muy amplia, dentro la cual destacan autos como el Ferrari La Ferrari, Pagani Zonda, McLaren P1, un Shelby Cobra de 1960 y más ejemplares únicos en el mundo. 

De igual manera, el representante del piloto mencionó que Hamilton vendió su jet privado y pidió ser transportado solamente en autos eléctricos del aeropuerto a su hotel y circuito. 

Recordemos que la F1 tiene el objetivo de ser un serial de carreras sustentable para 2025, y lograr una nula huella de carbono para 2030 y esto de comentó en un plan detallado el año pasado.

nintchdbpict000498345973.jpg

Comentarios