Las multas de tránsito más raras del mundo

¿Sabías que puedes ir a la cárcel en Australia por llevar más patatas de las permitidas?

Multas de tránsito
Autopistas 15/10/2020 09:00 Luis Vilchis Actualizada 09:00

Es un hecho que la mayoría de los automovilistas han tenido que pasar por un curso básico sobre el reglamento de tránsito antes de obtener su licencia y así no infringir las leyes al volante. 

Y si bien cada país tiene su propio reglamento de tránsito, hay puntos generales que se comparten como el no uso de celulares al volante, límites de velocidad o modificaciones permitidas en algunos casos. 

No obstante, hay algunos apartados únicos de cada país, y hoy te daremos a conocer las multas raras del mundo. 

3-bahrain-driving-ronan-glon_0.jpg

Bahrain - ir a la cárcel por pasarte un alto

No es un secreto que todos los países tienen una multa de tránsito sobre los semáforos, pero Bahrain lo lleva al límite y te pueden encerrar en prisión por un año si te pasas un alto. 

Además, te ponen una penalización en tu licencia y, si quieres salir antes de la cárcel, deberás de pagar más de 130,000 pesos. 

gas-light-low-fuel.jpg

Alemania - Quedarte sin gasolina

Quizá suena a una ley demasiado extremista, pero para los alemanes es sumamente peligroso quedarse sin gasolina en medio del camino, pues un auto a altas velocidades puede impactarse contra ti.

Esto está penalizado con una multa aproximadamente 2,000 pesos al tipo de cambio actual, y si sucede en la Autobahn la multa es aún más cara. 

splashing-pedestrians-with-puddle-water-in-car.jpg

Japón - Salpicar a los peatones

¿Cuántas personas no han sido víctimas de un salpicón de agua provocado por un auto a toda velocidad que pasó por un charco? En Japón, es una multa de tránsito si un policía ve a un conductor hacer esto, pero la penalización depende de la situación. 

Por ley, todos los autos vendidos en japón deben de contar con protecciones en las salpicaderas para evitar mojar a los peatones y, si no cuentan con ella, deben de bajar su velocidad considerablemente cuando llueve o serán multados. 

photo-1552930294-6b595f4c2974.jpg

Suiza - Lavar tu auto en casa

En este país europeo está penalizado lavar tu auto en casa, principalmente por la cantidad de agua que se desperdicia en el proceso. De igual manera, las leyes indican que no se puede contaminar con jabón el agua que entra a las coladeras sin antes pasar por un proceso. 

Es por esto que todos los automovilistas deben de llevar sus coches a lavar a centros autorizados que cumplen con los requisitos de reciclaje de agua. En este lugar puedes pagar para usar el equipo y lavarlo tú, o bien que lo limpien los expertos. 

2-potatoes-ronan-glon_0.jpg

Australia - Patatas a bordo

En Australia se toman muy importante el transporte de patatas, tanto así que, en 1946, crearon la Corporación de Ventas de Patatas para evitar que se comercializaran de manera ilegal. 

Entre los apartados que incumben a su transporte, no se puede llevar más de 50 kilogramos de patatas en tu auto sin una autorización por parte de la asociación antes mencionada. Hoy en día no hay evidencia de la aplicación de esta ley, pero hasta hace unos años estaba en vigor y los que la infringían podían terminar en la cárcel.

Comentarios