Suscríbete

Las mejores presentaciones del Auto Show de Ginebra 2019

Estos fueron los lanzamientos más relevantes del Geneva Motor Show 2019

auto show de ginebra
Autopistas 16/03/2019 09:30 Diego Guilbert Actualizada 14:15

El Auto Show de Ginebra es el equivalente a la final de Wimbledon en el tenis o al Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1. Todos ellos, eventos que reúnen tradición, glamour y que exigen lo mejor de quienes se presentan en dicho lugar para pasar a la historia.

A lo largo de los 102 mil metros cuadrados que mide la Palexpo (centro de convenciones donde se realiza este Auto Show) se convierte en algo normal ver a figuras como Alain Prost, Kimi Räikkönen, Carles Puyol o Matt LeBlanc observando las presentaciones de Pininfarina, Bugatti, Aston Martin y muchos más.

Para aprovechar la  atención generada por este glamour, algunas marcas que no son precisamente de lujo, presentan modelos que, sin desentonar en la elegancia, representan opciones más terrenales con un considerable impacto en mercados como el mexicano.

A continuación, te presentamos lo más destacado del Auto Show de Ginebra 2019.

ginebra_2019_1.jpg
Koenigsegg Jesko
La firma de desempeño sueco celebró sus primeros 25 años con la presentación de un modelo que no desentona con en el  legado que la respalda.
Para marcar un antes y un después en la producción de vehículos deportivos, Koenigsegg presentó el nuevo Jesko, el cual cuenta con un poderoso V8 twin-turbo de 5.0 litros que genera 1,600 caballos de fuerza.

Este mecanismo ha sido desarrollado para  ser el primer auto de producción en serie en romper la barrera de las 300 millas por hora (482 kms/h) como velocidad máxima. Además, cuenta con una novedosa transmisión de nueve velocidades que no utiliza engranes para cambiar de marcha de manera instantánea.

ginebra_2019_2.jpg
SEAT el-Born

Dentro de las muchas presentaciones de vehículos que emplearán una planta eléctrica para ser impulsados, la de SEAT resultó una de las más interesantes por su impacto a nivel global.

La marca española develó "el-Born", un auto que representa su primer modelo completamente eléctrico. Su denominación rinde homenaje al barrio catalán del mismo nombre, ya que está pensado para  entornos urbanos.

Contará con una potencia de 204 caballos de fuerza y una autonomía de 350 kilómetros de recorrido. Su producción iniciará en 2020 y ese mismo año se comercializará en mercados europeos.

ginebra_2019_3.jpg
Peugeot 208

Una de las mejores muestras de la elegancia que se requiere para presentar un coche en el Auto Show de Ginebra la dio Peugeot. A través de un diseño atrevido y con trazos que le dan mucha personalidad, la marca francesa presentó la segunda generación de su pequeño subcompacto.

El nuevo Peugeot 208 es, de acuerdo a Carlos Tavares, CEO de la compañía, uno de los lanzamientos más importantes en los 123 años de historia de la marca francesa, por ser uno de sus modelos de volumen de mejores ventas a nivel global y también su primer vehículo eléctrico de producción masiva.

Su fabricación inicia este año y su venta comenzará en unos seis meses.

ginebra_2019_4.jpg
Ferrari F8 Tributo 

La marca de lujo italiano presentó un deportivo que cuenta con un poderoso V8 de 3.9 litros que genera 720 caballos de fuerza. 

Este propulsor está montado en la parte central de la plataforma por lo cual sus cifras de desempeño son de capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos. 

Este modelo representa la evolución del Ferrari 488 GTB, por lo cual su velocidad máxima ha sido elevada a los 340km/h.

Mazda CX-30

 

Comentarios