Las carreteras son esenciales para la movilidad de conductores y transportistas en México. Sin embargo, es necesario tomar precauciones al transitarlas porque algunas tienen reportes frecuentes de robos o porque sus tramos han sido causales de accidentes.
Por eso, antes de realizar un viaje es clave informarte sobre los riesgos que puedes encontrar en tu trayecto. Hoy, te decimos en qué vialidades debes prestar mayor atención.
Leer también Cuánto costarán las placas conmemorativas del Mundial 2026

De acuerdo con datos del Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales y el sistema de monitoreo satelital GPS Control, las siguientes carreteras tienen un índice elevado de riesgos para los conductores:
Un artículo de Inroute, empresa mexicana de soluciones logísticas y tecnológicas, señala que otras carreteras como la 40D Durango – Mazatlán son peligrosas por sus curvas y clima impredecible; mientras que la 95D CDMX – Acapulco es vulnerable a bloqueos y robos en zonas rurales.
Al conducir por una carretera hay factores que no puedes controlar, pero también hay otros que debes tener en mente para llegar a salvo a tu destino. Para empezar, el Gobierno de México recomienda:
Estos son lineamientos básicos que hacen la diferencia. Y para disminuir el riesgo de accidentes, robos y otros delitos:
Recuerda que la seguridad es lo más importante a la hora de conducir; sigue estos consejos y, por más que una carretera te sea conocida, siempre mantente alerta.
Leer también Así queda el calendario para el reemplacamiento 2026 en Edomex
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters