21 | OCT | 2019
Huawei prepara una red inalámbrica para autos
Esta red inalámbrica funciona por medio de tecnología 5G y lleva por nombre C-V2X / Foto: Pixabay

La red inalámbrica de Huawei para autos inteligentes

24/09/2019
18:27
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Huawei prepara una red inalámbrica que permitirá a un auto conectarse a señalamientos y semáforos

Aunque Huawei es conocido por ser una de las marcas más importantes dentro de los teléfonos celulares, la empresa está apostando por implementar su tecnología a los autos creando una red inalámbrica.

La red inalámbrica que prepara Huawei lleva por nombre C-V2X (Cellular Vehicle to Everything), la cual funciona con automóviles que cuenten con la red 5G.

De acuerdo con un artículo de la marca, esta tecnología permite que los autos que tengan la red C-V2X puedan conectarse a otros autos que se encuentren cerca de él, así como a señalamientos o semáforos.

huawei_red_2.jpg

La red inalámbrica permitirá al conductor saber cuándo un coche próximo a él hará algún movimiento como cambiar de carril. También si un coche en una calle cercana se incorporará a la avenida, cuánto tiempo falta para que un semáforo cambie de color e incluso cuando se presente alguna emergencia en la carretera o un peatón esté cerca.

En la página de Huawei se menciona que la red C-V2X ya se implementó en varios circuitos dentro de la ciudad Wuxi, perteneciente a China. Se espera que la red inalámbrica se implemente paulatinamente en varios países.

 

Artículo

Volkswagen presenta su eléctrico ID3

La firma alemana dice que es el tercer auto más importante de su historia junto con el Vocho y el Golf
Volkswagen presenta su eléctrico ID3Volkswagen presenta su eléctrico ID3

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios