Firmada por Voxman Wattman, esta acaba de romper todos los récords de velocidad del mundo. En las manos del piloto de Moto GP Max Biaggi, registró un promedio en dos pasadas de 466 km/h , lo más alto jamás logrado en una motocicleta eléctrica.

Voxman Wattman diseñó este vehículo desde cero con la intención de ser una máquina para romper récords. No está disponible para compra, por lo que solamente será un ejercicio de ingeniería de la marca, al menos en los próximos años.

Su potencia es de 425 caballos de fuerza y es propulsada por un . Si bien suena a poca capacidad para los estándares de la movilidad eléctrica de la actualidad, hay que recordar que las motocicletas se caracterizan por ser vehículos con poco peso.

Como era de esperarse, el diseño está pensado especialmente para poner la menor resistencia al aire posible. El carenado cuenta con un cristal alargado que, cuando el piloto toma su posición, se convierte en una especia de escudo que protege la cabeza del conductor.

La moto eléctrica más rápida del mundo supera los 450 km/h
La moto eléctrica más rápida del mundo supera los 450 km/h

El anterior récord de velocidad para una motocicleta eléctrica era de 407 km/h. Esta cifra fue establecida por la misma moto, pero gracias a unas mejoras, pudieron aumentar fácilmente casi 60 km/h más en velocidad punta.

El piloto de Moto GP. Max Biaggi, declaró que, a esa velocidad, el traje de protección se calentó y comenzaba a quemarle los brazos. De igual manera, el sonido que el piloto describe era similar a un avión a punto de despegar.

Como se mencionó anteriormente, esta motocicleta no está destinada a la producción. Por lo tanto, no se espera verla rodar en ningún circuito o evento especial, pues será guardada para seguir con las mejoras en algunos meses. Según sus creadores, la meta final es superar los 500 km/h.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses