26 | MAR | 2019
Estudio revela que los jóvenes tienen más accidentes de tránsito cuando los acompañan otros jóvenes

Jóvenes al volante son más peligrosos cuando los acompañan otros jóvenes

23/10/2018
12:12
Redacción Autopistas
-A +A
Un estudio realizado por una agencia de seguros encontró que la tasa de accidentes fatales aumenta 51% en esta situación

Puede parecer obvio que un adolescente inexperto manejando acompañado de otros adolescentes, como fuente potencial de distracción,  resulte en un posible peligro para las personas en el camino. Sin embargo, un estudio realizado por una agencia de seguros estadounidense llamada AAA encontró que el porcentaje aumenta dramáticamente a diferencia de cuando van con un adulto o solos. 

La investigación revisó colisiones de transito en conductores jóvenes en los Estados Unidos y encontraron que el número de lesiones mortales aumentó un 51% cuando los jóvenes iban acompañados por otros jóvenes en comparación de cuando iban solos o con un adulto. 

La tasa de mortalidad fue un aumento para todas las personas involucradas, incluidos los ocupantes adolescentes, ocupantes de otros vehículos, peatones y ciclistas.

El sitio Autoblog explica que al desglosar ese porcentaje, encontramos que los más afectados en este situación son otros conductores, que tienen un 56% más de probabilidades de morir en un accidente que si fueran golpeados por un adolescente en solitario. 

El conductor adolescente tiene 45% más probabilidades de morir, y los peatones y ciclistas tienen 17%. Además, el estudio de AAA descubrió que la tasa de mortalidad en las colisiones de adolescentes aumenta cuando manejan en la noche o cuando hay exceso de velocidad.

La organización recomienda al menos 100 horas de manejo acompañado antes de dejar que un joven conduzca solo y no tener más de un adolescente como pasajero por 6 meses. 
 

Artículo

¿Cómo se toma una curva correctamente?

Muchas personas dan por hecho que tienen esta habilidad y ponen en riesgo a su auto y a los que lo rodean
¿Cómo se toma una curva correctamente?¿Cómo se toma una curva correctamente?
Artículo

¿Sabes cuál es la posición ideal para manejar?

Manejar con las manos arriba del volante como “galán” puede ser muy peligroso
¿Sabes cuál es la posición ideal para manejar?¿Sabes cuál es la posición ideal para manejar?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios