04 | ABR | 2020
Jaguar Land Rover podría quedarse sin autopartes

Jaguar Land Rover podría quedarse sin autopartes debido a Coronavirus

19/02/2020
14:06
Redacción Autopistas
-A +A
La epidemia forzará a la firma a cerrar su planta en Gran Bretaña de manera momentánea

De acuerdo con información del jefe ejecutivo de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, la planta de manufactura ubicada en Gran Bretaña se quedará sin refacciones de sus vehículos para finales de la próxima semana, debido a la epidemia de Coronavirus que sacude China, lo que dificulta la exportación de partes.

“Estamos seguros que contamos con autopartes para esta y la próxima semana, para la tercer semana, tendremos piezas faltantes”.

“Hemos traído partes en maletas desde China hasta el Reino Unido”, agregó Speth.

landroverx3.jpg

También lee: Presentan marca de pick-ups eléctricas todoterreno

Jaguar Land Rover opera tres plantas en todo el Reino Unido, las cuales producen aproximadamente 400 mil vehículos al año; mediante un comunicado, Speth comentó que la ensambladora de automóviles ha detenido totalmente la venta de sus vehículos en China.

“El Coronavirus podría impactarnos en término medio, estamos trabajando con nuestros proveedores para minimizar cualquier posible impacto” agregaron autoridades de la marca.

Jaguar Land Rover es uno de los proveedores de vehículos que ha sufrido los estragos de la epidemia de Coronavirus. La semana pasada, Fiat Chrysler Automobiles reveló que suspendería actividades en una planta ubicada en Serbia debido a partes faltantes provenientes de China.

Hasta el momento, se han reportado más de 70 mil casos de Coronavirus en 27 países, y más de 2 mil personas han perdido la vida gracias a esta epidemia.

No obstante, funcionarios sindicales de los Estados Unidos también han expresado su preocupación, ya que compañías como General Motors podrían suspender su producción automotriz debido a la escasez de piezas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios