02 | JUL | 2020

Apple y BMW lanzan llave digital para el celular

23/06/2020
|
13:14
|
Luis Vilchis
Apple iOS 14 BMW

Apple y BMW lanzan llave digital para el celular

23/06/2020
13:14
Luis Vilchis
-A +A
Ahora, con la llegada de iOS 14, podrás abrir tu auto con solo acercar tu teléfono a la puerta y promete ser tan seguro como las llaves convencionales

Durante la presentación mundial del iOS 14, Apple lanzó una nueva función llamada “Digital Key” que permitirá a los usuarios de dicho software, y algunas marcas, abrir su auto con tan solo acercar su teléfono a la puerta. 

Esta función llegará para iPhone y Apple Watch, y promete dar un acceso más simple y fácil a sus autos sin necesidad de tener que usar una llave convencional. Incluso, se podrá arrancar el coche con acercar el dispositivo al encendido. 

Gracias al uso de tecnología NFC, los primeros vehículos que podrán hacer uso de esta función del iOS 14 serán los nuevos BMW, y según la demostración solamente basta con acercar unos centímetros nuestro teléfono a la puerta y el auto se abrirá automáticamente. 

apple-bmw-digital-key-2.jpg

Luego, el conductor puede poner su celular en la bandeja de carga inalámbrica y encender el automóvil como si contara con la llave presencial en el momento.  

Al eliminar la necesidad de una llave física, la firma alemana asegura que podrá facilitar compartir el automóvil con familia y amigos, ya que se podrán tener hasta 5 accesos configurados en diferentes dispositivos. 

Cada uno de estos accesos genera un ID único, y el dueño podrá configurar de manera individual la cantidad de caballos de fuerza, velocidad máxima o volumen de la radio que se tendrá para el usuario en cuestión. 

Gracias a la reserva de batería con la que disponen los nuevos dispositivos Apple, si se apaga el celular por batería baja, el conductor cuanta aún con 5 horas para poder abrir su auto. 

Todos los vehículos de BMW fabricados después del primero de julio de 2020 tendrán esta función, y necesitarás de un iPhone XS, XR o superior. En el caso de Apple Watch, solamente los “Series 5” son compatibles. 

apple-bmw-digital-key-1.jpg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios