Infiniti QX55: el regreso de las SUV japonesas de lujo

Luego de tres años, la división de lujo de Nissan presenta un nuevo modelo destinado a marcar el regreso de la firma

Infiniti QX55: el regreso de las SUV japonesas de lujo
Autopistas 19/11/2020 12:51 Francisco Velázquez Actualizada 11:24

Después de varios adelantos y tres años de espera por una nueva propuesta de la firma Infiniti, finalmente presentaron la QX55, una SUV pequeña con características deportivas y un diseño mucho más agresivo.

El aspecto de la SUV presenta una parrilla frontal más grande a lo que conocíamos de la firma, mientras que los faros cuentan con tecnología LED. Además, el modelo cuenta con diversas tomas de aire de tamaño grande acabadas en color negro brillante, rines de aluminio de 20 pulgadas y detalles en cromo.

El tren motriz que brinda poder a la SUV es un cuatro cilindros turbo 2.0 litros, capaz de producir 268 caballos de fuerza y 280 lb-pie de par, conducidas mediante una transmisión CVT.

qx55_1.jpg

También lee: El auto más barato de cada marca en México

Ahora bien, hablando del tema de los interiores, la nueva propuesta de Infiniti cuenta con diversas tecnologías y ventajas al interior del vehículo, pues presenta el ya conocido sistema de dos pantallas para infoentretenimiento y otras funciones de la camioneta, que se operan mediante una pantalla touch.

Por otra parte, una ventaja tecnológica que la nueva QX55 ofrece es que incorporará Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, además de que cuenta con un punto de acceso Wi-Fi.

La seguridad es una parte que Infiniti ha cuidado mucho con la nueva QX55, pues la camioneta contará con tecnologías como el frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y tecnología de reconocimiento de señales de tráfico. Además, la camioneta cuenta con el sistema de conducción semiautónoma ProPilot Assist, y un botón de llamada a los servicios de emergencia directa.

Aún no se sabe nada acerca de la fecha de llegada de la nueva QX55 a los mercados, por lo que debemos esperar mayores informes de la compañía de autos de lujo acerca de este nuevo modelo y su posible llegada a las concesionarias mexicanas.

qx55_2.jpg

Temas Relacionados
Infiniti QX55 Infiniti SUV de lujo

Comentarios