Hyundai Santa Cruz, la futura pick-up para la aventura da un adelanto

Luego de años de espera, la camioneta llegará a mediados de abril

Hyundai Santa Cruz
Autopistas 31/03/2021 15:24 Luis Vilchis Actualizada 15:24
Guardando favorito...

Desde hace varios años, Hyundai viene planeando la Santa Cruz, una pick-up que, más allá de ser un vehículo de carga, será el compañero de aventuras para todos aquellos que gustan de practicar actividades fuera de la ciudad.

Luego de una larga espera, la firma coreana anunció que presentarán a la Santa Cruz el 15 de abril  para dar un adelanto de la nueva línea de productos de la marca que estarán destinados a la aventura. 

En las imágenes reveladas por Hyundai se puede apreciar un diseño mucho más dinámico que cualquier otro producto del segmento de pick-ups medianas. Incluso, el cuerpo de iluminación es prácticamente idéntico al encontrado en la Tucson 2022

En la parte trasera, destacan un par de calaveras con luces en forma de “T” acostada, así como una línea que nace en la tapa de la caja de carga y se desvanece en la parte de la salpicadera delantera. 

santa_cruz_1.jpg

Tomando en cuenta las proporciones, se puede decir que los rines irán de los 19 a las 21 pulgadas, con opciones más pequeñas en algunas versiones especiales para permitir montar neumáticos todoterreno. 

Cuando se anunció su fabricación, Hyundai prometió que se trataría de un vehículo con la practicidad de una camioneta de carga, pero toda la comodidad, espacio y amenidades de un vehículo familiar. Para lograr esto, echaron mano de la misma plataforma sobre la que montan la Santa Fe. 

Este vehículo se enfrentará a nuevas propuestas como la próxima generación de la Honda Ridgeline y la futura Ford Maverck. Las tres propuestas están basadas sobre un chasis pensado para SUVs de gran tamaño, pero tendremos que esperar para conocer su comportamiento en situaciones “off-road”. 

Por el momento no hay más detalles sobre la nueva Santa Cruz, pero se dice que podría echar mano de un motor de 2.5 litros y opciones con menor desplazamiento, pero turbocargadas. 

santa_cruz_2_1.jpg

Temas Relacionados
Hyundai Santa Cruz Pick-up
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios