Hyundai lanza Ioniq como su marca eléctrica independiente

La firma dice que presentará tres modelos totalmente eléctricos durante los siguientes cuatro años

Hyundai presenta la submarca Ioniq
Autopistas 10/08/2020 10:46 Francisco Velázquez Actualizada 10:46

A través de la marca Ioniq, Hyundai presentará tres nuevos modelos eléctricos durante los próximos cuatro años y promete que la gama crezca con el paso del tiempo. 

Hyundai dice que combinará sus capacidades actuales de vehículos eléctricos, como carga ultrarrápida, interiores espaciosos y energía suministrada por batería con “futuras innovaciones que combinan diseño, tecnologías y servicios para integrar experiencias dentro y fuera del automóvil para un viaje perfecto."

Los tres modelos anunciados para la marca son el Ioniq 5, 6 y 7, con números pares para los sedanes y números impares dedicados a las SUV.

hyundai-ioniq-brand-1.jpg

También lee: A prueba: Chevrolet Suburban 2021, larga vida a la reina

El primer modelo que se lanzará con la insignia será el modelo “5”, que llegará a principios del 2021. Este modelo se basa en el concepto 45 de Hyundai que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado. Hyundai dice que sus “diseñadores se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia” para crear un diseño que se incorporará a los futuros modelos de la firma.

En 2022, Hyundai presentará el sedán Ioniq 6, esta vez basado en el concepto Prophecy de la compañía revelado en el mes de marzo. Y para principios del 2024, se presentará una SUV grande con el nombre de Ioniq 7.

Todos los modelos Ioniq estarán montados en una Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) que ofrece capacidad de carga rápida. La firma surcoreana dice que esta plataforma también le permitirá rediseñar los interiores de los vehículos y convertirlos en espacios de vida inteligentes.

El término Ioniq fue utilizado por primera vez por Hyundai en 2016 para denotar el modelo sedán del mismo nombre, disponible en versiones híbridas eléctricas, eléctricas enchufables y eléctricas de batería.

Temas Relacionados
Hyundai Ioniq Vehículos eléctricos

Comentarios