Hyundai IONIQ5, la nueva propuesta eléctrica con estilo retro

La versión más poderosa tendrá hasta 302 caballos de fuerza

IONIQ5
Autopistas 23/02/2021 14:58 Actualizada 14:58
Guardando favorito...

Mediante una presentación exclusiva en directo desde Corea, Hyundai reveló el completamente nuevo IONIQ5, su primer vehículo eléctrico de nueva generación que aprovechará las bondades de la tecnología moderna, con un estilo que remonta a los años 80. 

Este es el primer modelo de la marca en separa el nombre “Ioniq” como una submarca de Hyundai que se especializará en modelos electrificados. Para esto, la firma desarrolló una plataforma modular completamente nueva, de nombre E-GMP, que servirá como base para más unidades a futuro. 

Esta plataforma permite soportar baterías con sistema de carga de 400 y 800 volts, lo que significa que puede recuperar hasta el 80 por ciento de la autonomía en solamente 18 minutos cuando se conecta a un punto de alto voltaje; si estás en un apuro, con solo 5 minutos podrás cargar batería para recorrer 100 km.

Los detalles mecánicos del IONIQ5 son pocos, pero se sabe que habrá un par de variantes en términos de potencia. Se podrá escoger con uno o dos propulsores eléctricos, así como paquetes de baterías de 58 y 72.6 kWh. La variante más poderosa tendrá el equivalente a 302 caballos de fuerza y acelerará de 0 a 100 km/h en 5 segundos. 

hyundai-ioniq-5-11.jpg

En términos de autonomía, IONIQ5 podrá recorrer hasta 480 kilómetros por cada carga de acuerdo al sistema de homologación WLTP. 

Otro punto a destacar es la distancia entre ejes, pues resulta ser mucho más larga que una SUV de gran tamaño. Con 3 metros de separación entre eje y eje, esto le permite al nuevo hatchback eléctrico tener un interior sumamente espacioso. 

Sumado a esto, encontraremos en el habitáculo un suelo completamente plano, así como asientos en ambas filas con desplazamiento hacia adelante o hacia atrás para encontrar la mejor posición para los pasajeros. 

La consola central también puede recorrerse hacia la parte trasera para que todos los ocupantes tengan acceso a los puertos de carga y demás atributos. 

De acuerdo con Hyundai, el interior del IONIQ5 utilizará materiales 100 por ciento amigables con el medio ambiente, como una tapicería con piel eco-procesada, plásticos PET, texturas provenientes de plantas y pintura natural fabricada con extractos de elementos naturales. 

hyundai-ioniq-5-20.jpg

Los asientos delanteros se pueden reclinar casi en su totalidad mediante un botón en la parte lateral y son 30 por ciento más ligeros que unos convencionales. Entre otras cosas encontramos un clúster 100 por ciento digital de 12 pulgadas que se complementa con una pantalla central del mismo tamaño para controlar el sistema de infoentretenimiento del auto. 

Finalmente, Hyundai aseguró que la batería del IONIQ5 será suficientemente potente como para suministrar energía a otros dispositivos como bicicletas eléctricas, scooters, equipo de campamento y demás. 

El nuevo Hyundai IONIQ5 llegará al mercado europeo a finales del año y se espera que llegue a América a finales de 2021. En ese momento, se darán detalles sobre sus precios y versiones finales.

hyundai-ioniq-5-26.jpg

Temas Relacionados
IONIQ5 Hyundai Eléctrico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios