Honda despide al NSX en Australia luego de no vender ni una unidad este año

Luego de reportar bajas ventas de este modelo en los últimos años, la firma japonesa decidió descontinuar el modelo en esta región

Honda retira el NSX de Australia por bajas ventas
Autopistas 27/10/2020 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00

Honda ha decidido retirar el NSX de Australia debido a las ventas extremadamente bajas del deportivo híbrido.

El NSX ya no se puede pedir nuevo y, aparentemente, tampoco hay stock disponible en las concesionarias de la región, por lo que aquellos que busquen ese tipo de vehículo tendrán que buscar otra opción.

El sitio CarExpert reveló que solamente tres unidades fueron entregadas a sus propietarios en 2019, dos en 2018, dos en 2017 y otras dos en 2016. La medida también está vinculada al plan de reestructuración local de la compañía , que los verá recortar el número de concesionarias, reducir la alineación y adoptar precios fijos.

honda-nsx-australia-5.jpg

También lee: Con 360 dólares, hombre "convierte" su camioneta en Tesla

“La información del modelo NSX se eliminó del sitio web hace unas semanas, ya que ya no es posible realizar un nuevo pedido de NSX”, dijo un portavoz al sitio web citado. “Estos cambios, y otros que entrarán en vigencia a medida que continuemos la transición durante los próximos seis a nueve meses, fueron presagiados en los anuncios que hicimos en marzo sobre la restricción de nuestro modelo comercial automotriz, transformando las ventas locales, el servicio al cliente y la red de distribuidores, además de racionalizar la gama de modelos".

Anteriormente disponible desde 298 mil 468 dólares, el Honda NSX tiene un tren motriz V6 biturbo de 3.5 litros, dos motores eléctricos en la parte delantera y un tercero entre el motor y la transmisión de doble embrague de nueve velocidades. 

Cabe destacar que en países como México el NSX se vende bajo la insignia de Acura, marca de lujo parte de Honda.

El NSX tiene una potencia combinada de 573 caballos de fuerza y 476 lb-pie de par, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.9 segundos y su velocidad máxima sea de 307 kilómetros por hora.

Temas Relacionados
Honda NSX Honda autos híbridos

Comentarios