Suscríbete

Honda Civic Type R Pick-up concept

La división británica de Honda esta considerando llevar este concepto a Nürburgring y demostrar que es la pick-up con tracción delantera más rápida del mundo

Honda Civic Type R Pick-up concept
Fotos: Honda
Autopistas 24/05/2018 12:11 Redacción Autopistas Actualizada 12:11

¿Quíen dijo que los sueños no se hacen realidad? En esta ocasión Honda nos sorprende con un proyecto fuera de lo normal, pues se trata de un prototipo creado por la filial británica de Honda con nada más y nada menos que un Civic Type R Pick up, ¡así es! Leíste bien.

Este concepto no llegará a producción para desfortuna de muchos que lo quisieran ver en sus ranchos, lo que si es que será exhibido al público. El Honda Civic Type R Pick-up Truck Concept fue exhibido en el SMMT Test Day en Reino Unido acaparando miradas de granjeros con espíritu racer.

1366_2000_2_1.jpg

Honda Civic Type R Pick-up, se basó en su modelo de producción, conservando las mismas especificaciones, tanto del motor, suspensión y transmisión, donde se hicieron cambio fue en la parte posterior de la carrocería, en el cual el techo desaparece a partir del poste B, los asientos traseros fueron removidos para poner una caja de carga.

1366_2000_1_5.jpg

Igual que el Type R de producción, es prototipo llamado internamente como Project P, es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos y llegar hasta a 265 km/h. A pesar de que solamente se trata de un prototipo, Alyn James expresó su entusiasmo y ambición con este proyecto: “tenemos una división de proyectos especiales en Swindon, y con este proyecto se nos abre una oportunidad única para mostrar lo que nuestras creativas mentes pueden hacer. Estamos incluso considerando en llevarlo a Nürburgring para ver si puede alzarse con el récord de la pickup de tracción delantera más rápida del planeta”.

2560_3000_11.jpg

Por otro lado el CEO de Honda en Gran Bretaña comentó que este One-Off se utilizará  como vehículo de transporte para productos domésticos en la oficina central de Honda en dicho país.

2560_3000_1_6.jpg

Sin duda una muestra más de lo que la imaginación y un buen equipo de trabajo es capaz de lograr.

Temas Relacionados
Honda Civic Type R Pick-up Concept autos

Comentarios