Más Información
[Publicidad]
Apple
descubrió el robo de los derechos intelectuales del Project Titan, el automóvil autónomo que está en desarrollo, por parte de uno de sus empleados de la compañía, para entregarlo a un competidor con sede en China. El FBI investiga el acontecimiento ya que la marca denunció, hace seis meses, un caso similar de plagio.
Jizhong Chen
, con nacionalidad china, era el ingeniero que trabajaba en el desarrollo del proyecto, pero uno de sus compañeros informó a la seguridad de la empresa (Apple Global Security) que lo habían visto tomar fotografías en un espacio altamente confidencial.

Al ingresar en la computadora personal del ingeniero encontraron manuales, esquemas, diagramas y mil fotografías relacionados al Titan con propiedad intelectual de la firma de Cupertino .
Por lo que antes de tomar el vuelo hacia China, donde solicitó trabajo a una compañía de vehículos autónomos con sede en dicho país, fue detenido en el aeropuerto por las autoridades norteamericanas.
A través de un comunicado oficial, Apple señaló que la confidencialidad y protección intelectual de sus nuevos productos son parte de la ética de la empresa la cual toman muy en serio hacia sus trabajadores. Asimismo tanto la FBI y la compañía colaborarán en este asunto para evitar otro intento de plagio intelectual.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












