Hummer EV podría tener hasta tres motores

Hace unos días, General Motors confirmó la resurrección de la marca Hummer gracias a una nueva pickup eléctrica que tendrá tres motores diferentes

La pickup eléctrica de Hummer tendrá hasta tres motores
Autopistas 08/02/2020 09:00 Redacción Autopistas Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La compañía estadounidense General Motors reveló los primeros detalles de su nuevo modelo eléctrico, mismo que “revive” el nombre de Hummer y su regreso al mercado automotriz, pero ahora con un nuevo concepto.

Las únicas especificaciones que se han revelado hasta el momento son impresionantes. GMC mencionó que la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora para este modelo sería en menos de tres segundos, y el vehículo por lo menos tendría 1000 caballos de fuerza y 11 mil 500 lb-pie de par.

En cuanto a tren de propulsión, se habla de tres diferentes opciones. La primera de ellas es un motor localizado en el eje trasero, seguida de la variante de gama media con un segundo bloque en el eje delantero para dar tracción total al vehículo. La opción tope de gama contará con un par de motores traseros individuales, cuyo propósito será brindar rendimiento y capacidad todoterreno mejorados.

gmc_hummer_ev_quiet_revolution_grille.0.jpg

También lee: El deporte de superar obstáculos

Mark Reuss, presidente de la compañía aclaró que la Hummer “cambiará mucho la idea de las personas, acerca de lo que un vehículo eléctrico puede hacer, y qué es”.

Reuss comentó también que “contarán con una línea de modelos eléctricos, incluyendo la pickup Hummer y sus compañeros estables”.

El presidente de General Motors agregó que aunque se escuche como algo caro para desarrollar y certificar, mantiene los costos bajo control para hacer que el tren motriz sea lo más modular posible, por lo que la Hummer contaría con un paquete de baterías escalable cuya capacidad puede aumentar o disminuir al agregar o quitar celdas de poder.

GMC presentará oficialmente la pickup eléctrica Hummer el próximo mes de mayo, y planea comenzar con las primeras entregas a finales de 2021.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios