General Motors y Honda están en pláticas para alianza en Norteamérica

Esta unión permitirá compartir tecnología eléctrica, motores de combustión interna y plataformas de vehículos

Honda y GM planean alianza
Autopistas 03/09/2020 14:00 Francisco Velázquez Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Honda y General Motors se están acercando cada vez más. Los dos fabricantes de autos firmaron hoy un memorándum de entendimiento para establecer una alianza en América del Norte. A principios de este año, se anunció que Honda tomaría prestada la tecnología eléctrica de GM para construir dos autos eléctricos vendidos bajo el nombre de Honda en los Estados Unidos.

A partir de ahora, la alianza propuesta los haría colaborar en tecnología de propulsión eléctrica, motores de combustión interna, plataformas de vehículos, tecnología de infoentretenimiento, entre otras cosas. Honda y GM colaborarán en ciertos segmentos de vehículos, expresando ya sus intenciones de compartir plataformas de vehículos comunes.

Al asociarse de esta manera, tanto Honda como GM tienen la intención de ahorrar dinero en el desarrollo, realizar mayores inversiones en tecnologías de próxima generación y aprovechar la escala para compras, logística y otras facetas del negocio. El anuncio también profundiza un poco más en la tecnología. 

chevrolet_tracker.jpg

También lee: ¿Qué hacer después de sufrir un accidente automovilístico leve?

"A través de esta nueva alianza con GM, podemos lograr eficiencias de costos sustanciales en América del Norte que nos permitirán invertir en tecnología de movilidad futura, mientras mantenemos nuestras propias ofertas de productos distintos y competitivos", dice Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Co. “Combinando las fortalezas de cada empresa y determinando cuidadosamente lo que haremos por nuestra cuenta y lo que haremos en colaboración, nos esforzaremos por construir una relación de beneficio mutuo para crear un nuevo valor para nuestros clientes.”

Mark Reuss, presidente de General Motors, agregó: "Esta alianza ayudará a ambas compañías a acelerar la inversión en innovación de movilidad futura liberando recursos adicionales. Dado nuestro sólido historial de colaboración, las compañías obtendrán sinergias significativas en el desarrollo de la cartera de vehículos actual."

Las discusiones entre ambas firmas están programadas para comenzar de inmediato, y el trabajo de ingeniería comenzará a principios de 2021. Honda todavía planea ofrecer esos dos vehículos eléctricos basados ​​en la arquitectura de GM para 2024, pero aún se desconocen los proyectos conjuntos que vendrán en el futuro.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios