General Motors suspenderá su producción por falta de piezas

La marca americana detendrá la producción de autos en algunas plantas, debido a la escasez de chips semiconductores

General Motors suspenderá su producción por falta de piezas
Autopistas 04/02/2021 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00
Guardando favorito...

General Motors ha confirmado que detendrá la producción en algunas de sus fábricas debido a la escasez mundial de chips semiconductores.

En un comunicado, la empresa confirmó que detendrá la producción en sus plantas de Fairfax, Kansas, Ingersoll, Ontario, en Estados Unidos, además de la fábrica de San Luis Potosí, durante la semana del 8 de febrero. Además, General Motors operará su planta de ensamblaje Bupyeong 2 en Corea a la mitad de su capacidad a partir de la siguiente semana.

"A pesar de nuestros esfuerzos de mitigación, la escasez de semiconductores afectará la producción de GM en 2021", confirmó a Reuters el portavoz de GM, David Barnes. “El suministro de semiconductores para la industria automotriz mundial sigue siendo muy fluido. La organización de nuestra cadena de suministro está trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministro para encontrar soluciones para los requisitos de semiconductores de nuestros proveedores y mitigar los impactos en GM”.

equinox_2020.jpeg

También lee: Estos son los enemigos de la pintura de tu auto

Entre los modelos de GM afectados por el cierre de la producción se encuentran el Chevrolet Malibu, Cadillac XT4 , Chevrolet Equinox y Trax, GMC Terrain y Buick Encore.

La empresa HIS Markit cree que la escasez global de chips hará que la producción mundial de automóviles disminuya en 672 mil vehículos desde las estimaciones previas a la escasez durante el primer trimestre. También se entiende que la escasez durará hasta el tercer trimestre. Por su parte, AutoForecast Solutions afirma que este año se podrían producir 964 mil vehículos menos debido a la escasez.

General Motors no ha especificado cuánto volumen perderá durante el cierre ni cuál de sus proveedores se ha visto afectado por la escasez de chips. Sin embargo, afirmó que su intención es "recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible".

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios