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General Motors invierte 2 mil millones de dólares en Nikola para desarrollar camioneta de hidrógeno

La firma norteamericana ha formado importantes alianzas viendo al futuro de la movilidad eléctrica

GM y Nikola se unen a futuro de la movilidad eléctrica
Autopistas 08/09/2020 16:00 Francisco Velázquez Actualizada 16:00

General Motors formó su segunda asociación importante en tema de vehículos eléctricos en menos de una semana, esta vez fue un acuerdo de 2 mil millones de dólares con la startup Nikola.

GM tomará una participación del 11 por ciento en la propiedad de la compañía Phoenix y diseñará y construirá la camioneta pickup Badger de Nikola, que funcionará con pilas de combustible de hidrógeno o baterías eléctricas. Se espera que la pick-up comience su producción a fines de 2022.

“Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa de celdas de combustible de miles de millones de dólares listo para la producción”, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, en un comunicado.

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"Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento de proveedores y fabricación, propulsión eléctrica lista para producción validada y probada, ingeniería de clase mundial y confianza de los inversores. Lo más importante es que General Motors tiene un gran interés en que Nikola tenga éxito".

GM también ayudará con las reducciones de costos para los otros vehículos de Nikola, incluidos los camiones pesados, y la compañía utilizará el sistema de batería Ultium de GM y la tecnología de combustible de hidrógeno Hydrotec.

Es la segunda asociación importante anunciada por GM este mes, ya que alinea a las empresas para compartir los costos del desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y autónomos. El jueves, GM dijo que se uniría a la firma japonesa Honda para compartir los costos de construcción de vehículos propulsados ​​por baterías y motores de combustión interna.

"Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos (EV) de alto volumen mientras construimos escala para reducir los costos de baterías y celdas de combustible y aumentar la rentabilidad", dijo Mary Barra, CEO de GM, en un comunicado.

Nikola Corp., fundada en 2015, se convirtió en una empresa pública en junio después de una fusión con VectorIQ Acquisition Corp., una empresa de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa.

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