Foxconn, los fabricantes del iPhone, podrían construir un vehículo eléctrico

El acuerdo entre la empresa de tecnología e inversionistas privados podría suceder en unos cuantos meses, con la ayuda de BMW

Foxconn, los fabricantes del iPhone, podrían construir un vehículo eléctrico
Autopistas 03/12/2021 12:28 Laksmi Hernández Actualizada 12:28
Guardando favorito...

Los rumores sobre un futuro automóvil de Apple han sido constantes, pero nunca se han confirmado por los directivos. No obstante, una serie de información reciente apunta a que esto podría estar más cerca de la realidad. 

La empresa taiwanesa Foxconn, principales fabricantes de Apple, están en posibles conversaciones con Arabia Saudita para construir vehículos eléctricos, mismos que podrían montarse en un chasis de BMW.

Según un único informe de Automotive News, señala que los fabricantes de Apple están en charlas para asociarse con empresarios sauditas para crear una firma conjunta, la cual sería responsable de construir vehículos eléctricos. Esta ‘futura’ empresa podría llamarse “Velocity”.

La información no ha sido confirmada, pero se menciona que estos mismos podrían tener una reunión en conjunto con BMW para tomar algún chasis, no especificado, de la marca de lujo alemana para montar sus futuros EVs.

Se espera que en la reunión BMW firme acuerdos para proporcionar dicho chasis. Tampoco es de extrañarse que esto sea posible, pues algunos fabricantes han comprado plataformas de modelos anteriores, como el chasis del X5 fue vendido para una compañía vietnamita o el nuevo Range Rover utiliza el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros de BMW.

Si bien, Foxconn será el responsable del desarrollo electrónico, software y otros componentes de todos los autos, solo sería parte de una acción minoritaria de “Velocity”, debido a que la parte más significativa de la inversión la haría Arabia Saudita. 

El fondo de inversión que Arabia Saudita administra se encuentra en $450 mil millones en activos. Asimismo, quieren involucrarse en el negocio de vehículos eléctricos para diversificar más la economía del reino rico en petróleo.

Si bien, esto sería una gran oportunidad para los fabricantes de Apple, cabe resaltar que, anteriormente, ya habían estado en la industria del motor con sus primeros tres vehículos, Foxconn Model C, Model E y Model T, desarrollados en cooperación con el fabricante de automóviles taiwanés Yulon Motor Co Ltd.

Nota: la imagen mostrada es una representación gráfica de diseñadores especializados en la industria automotríz.

Temas Relacionados
Auto de apple Apple Auto eléctrico
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones