Fórmula E estrena circuito en Chile

El Parque O’Higgins debuta como sede del campeonato eléctrico. Ahí, Jerome D’Ambrosio buscará retener la cima de la clasificación

E-Prix Santiago Fórmula E, nuevo circuito
El año pasado, la carrera chilena se efectuó en el Parque Forestal. / Foto: www.fia.com
Autopistas 24/01/2019 19:32 Daniela Payán Escobar Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Con temperaturas superiores a los 36° y un circuito desconocido, este sábado se llevará a cabo el E-Prix de Santiago, en Chile, donde el belga Jerome D’Ambrosio, del equipo Mahindra Racing, buscará retener el liderato de la Fórmula E.

Por la tercera fecha de la temporada 2018/19, el campeonato eléctrico visita el Parque O’Higgins. El trazado se compone de 2,348 kilómetros (con 14 curvas incluidas) y sustituye al Parque Forestal, el cual recibió la cita chilena el año pasado, sin ser bien acogida por la población local.

formula_e_santiago.jpg
Foto: www.fiaformulae.com

Ahora, con una mejor logística e inversión 100% privada, Chile le abre las puertas a la Fórmula E por segunda ocasión en su historia. En 2018, el vencedor fue el francés Jean-Éric Vergne, un triunfo que funcionó como piedra angular en su camino al título.

Además de la dramática victoria de Vergne, tras un mano a mano de alarido con su coequipero, el alemán André Lotterer, se recuerdan los seis abandonos que mancharon aún más aquel evento polémico hasta por la calidad del asfalto.

La sesión de qualy en el Parque O’Higgins comenzará a las 9:00 horas, mientras que la carrera dará inicio a las 13:00 horas (ambos horarios son tiempo del centro de México). De momento, las 40 unidades en el casillero de D’Ambrosio le alcanzan para liderar la tabla de posiciones, aunque tiene cerca la doble amenaza del portugués António Félix Da Costa y el propio Vergne, ambos con 28 puntos.
 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios