Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo para la temporada 2022 de la Fórmula 1

El piloto finlandés llegará a la escudería de Alfa Romeo para la temporada 2022, con contrato por varias temporadas

Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo para la temporada 2022 de la Fórmula 1
Autopistas 06/09/2021 14:39 Laksmi Hernández Actualizada 14:39
Guardando favorito...

La Fórmula 1 ha tenido grandes noticias en estas últimas semanas, una de ellas ha sido la retirada de Kimi Räikkönen a final de temporada. 
El día de hoy Alfa Romeo anunció oficialmente la llegada de Valtteri Bottas a la escudería a partir de la próxima temporada, en 2022. 

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy muy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico.” Anunció Valtteri a través de su Instagram.

En Alfa Romeo, el piloto filandes tendrá como jefe de equipo a Fred Vasseur, con el que trabajó en ART Grand Prix en 2009 y 2010 y, posteriormente, en GP3 en 2011 cuando ganó el campeonato. 

Llegó a Mercedes en 2017 como piloto titular del equipo, teniendo a Lewis Hamilton como compañero. En sus cuatro años logró nueve victorias, 69 podios, 17 poles y 17 vueltas rápidas.

"Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente centrado en terminar el trabajo en curso, que es la lucha por otro campeonato del mundo, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año". Acotó Valtteri.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, mencionó “No ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento”.

Valtteri también agradeció a Mercedes por estos años como piloto de Mercedes, “Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha puesto en mí y no puedo esperar a pagar su apuesta. Estoy más hambriento que nunca de correr por resultados y en un futuro, por victorias.”

En cuanto a su reemplazo, todo parece indicar que el britanico de 23 años y piloto de Williams, George Rusell, ha impresionado a Mercedes desde el año pasado en el Gran Premio de Baréin tras haber sustituido a Hamilton, que había dado positivo al Covid-19.
valtteri_bottas_alfa_romeo.jpg
 

Guardando favorito...
 

Comentarios