F1 anuncia fecha de regreso

El CEO de F1 informó mediante un comunicado la fecha y lugar de inicio objetivo

El futuro de la Fórmula 1
Autopistas 27/04/2020 11:09 Francisco Velázquez Actualizada 11:09
Guardando favorito...

Autoridades de la Fórmula 1 anunciaron que el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo, mientras que proyectaron una fecha y lugar para comenzar la temporada de este año, que se ha visto severamente afectada por la pandemia de coronavirus.

Chase Carey, CEO de Fórmula 1 comentó: “nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio o agosto, y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. En septiembre, octubre y noviembre competiríamos en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo para diciembre, en Bahrein, antes de la tradicional final llevada a cabo en Abu Dhabi.”

Agregaron que se espera que se completen de 15 a 18 carreras en la temporada de este año, por lo que aún están organizando el calendario de competencias para esta temporada.

image_1.jpg

También lee: Miembro de McLaren da positivo en coronavirus, y abandonan GP de Australia

Las autoridades esperan que las primeras carreras no tengan fanáticos en las gradas, pero su deseo es que se vayan incorporando a medida que el calendario avance. Además de que aún se encuentran buscando soluciones para que todos los equipos y socios entren y operen en cada país.

“La salud y seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad número uno y solo avanzaremos si confiamos en contar con procedimientos adecuados para abordar los riesgos y problemas que surjan en el camino”, menciona la FIA.

La Fórmula 1 además informó que todos sus planes aún se encuentran sujetos a cambios, debido a los problemas que pueda presentar el tema del virus mucho más adelante.Por otra parte, confirmaron que han establecido una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia a medida que abordan los problemas generados por el Covid-19.

Es importante destacar que la pandemia de coronavirus obligó a la cancelación de carreras como el Gran Premio de Australia, GP de China, Bahrein, Vietnam y Azerbaiyán, entre otros.

_111792933_mclaren.jpg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios