22 | FEB | 2019
Auto Show Ginebra_Ford no irá

Ford no asistirá al Auto Show de Ginebra 2019

03/07/2018
13:53
Redacción Autopistas
-A +A
Los salones de exhibición poco a poco pierden su fuerza y ahora Ginebra se quedará sin una de las marcas americanas más grandes

El mundo de las exposiciones automotrices ha recibido otro golpe importante. Después de que algunas marcas alemanas anunciaron que no asistirían al Detroit Auto Show 2019, ahora es el turno de una firma norteamericana de saltarse una exhibición europea. Y es que Ford ha anunciado que no asistirá al Auto Show de Ginebra el próximo año. 

El salón de Ginebra es considerado uno de los más prestigiosos en las exhibiciones de autos, pero Ford anunció el martes que se saltará la edición 2019. Volvo también ha confirmado que no mostrará ningún vehículo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

ford_sale_ginebra_2019.jpg

Ford también se sentará al margen para el Salón del Automóvil de París de este mes de octubre, junto con Nissan, Volkswagen y Fiat Chrysler, según el diario Detroit Free Press.

El anuncio de Ford resalta las dificultades que enfrentan las exhibiciones automotrices del mundo. Como mencionamos, el salón del automóvil de Detroit, posiblemente la joya de la corona de la temporada de la exhibición de automóviles, ya ha perdido varios presentadores clave para 2019, incluidos Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche. En un esfuerzo por atraer a los fabricantes de automóviles de regreso a la feria anual, los presentadores de las exposiciones automotrices de Detroit han decidido trasladar el espectáculo de enero al verano u otoño a partir de 2020.

ford_sale_ginebra_2019_1.jpg

Aunque cada fabricante de automóviles es diferente, uno de los factores impulsores del declive del salón es el costo. Puede costar a una firma más de 1 millón de dólares para introducir un nuevo vehículo en un salón del automóvil. Varios ya han optado por introducir nuevos modelos en eventos independientes donde pueden controlar mejor los costos y obtener más atención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios