Suscríbete

Problemas en el motor del Focus RS

El motor de cuatro cilindros quema el anticongelante y produce una especie de nube de humo blanco

Autopistas 12/12/2017 14:36 Redacción Autopistas Actualizada 14:43
Guardando favorito...

Ford ha admitido que los primeros Focus RS sufren un problema en su motor, debido a que el anticongelante se quema y produce una nube de humo blanco en el escape, signo revelador de alguna falla.

Los propietarios señalan que la falla en el vehículo se presenta antes de calentarse; Ford aún no encuentra la causa del problema pero ya se encuentra en trabajos de reparación para todos los clientes.

Así mismo, especulan que el problema se debe a que el bloque cambia de forma a medida que se calienta y se enfría durante el funcionamiento normal.

A su vez, esto significa que la junta del cabezal no puede sellar el bloque del motor a la cabeza, por lo que el refrigerante se filtra en los cilindros y causa los problemas antes mencionados.

El motor es un cuatro cilindros Ecoboost de 2.3 litros turboalimentado, igual al del Mustang que no ha presentado ninguna falla; según un artículo de la revista Autocar, esto se debería a que Ford construye el cuatro cilindros del Focus RS con una aleación mejorada e instala una junta de culata específica.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos