Hace unos días, Ford anunció que cancelaría el proyecto de un auto llamado Focus Active , una versión utilitaria del modelo compacto, debido a los altos aranceles de productos fabricados en China.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , insinuó a través de su cuenta de Twitter que Ford construiría un “automóvil pequeño” en EEUU en lugar de traerlo de China.

<” Ford se ha desecho totalmente del plan de vender un auto pequeño hecho en China en el mercado de Estados Unidos debido a los posibles altos aranceles de EEUU” CNBC. Esto es solo el comienzo. Este auto ahora puede ser construido en los Estados Unidos y Ford no pagará ninguna tarifa > dice el tuit.

Supuestamente, Trump se enteró de la cancelación del Focus Active en un programa de televisión e infirió que este anuncio significaba que ahora construirían el CUV en su país.

Ford

que no construirá ni venderá el Focus Active en los Estados Unidos.

"No sería rentable construir Focus Active en los Estados Unidos , dado un volumen de ventas anual esperado de menos de 50 mil unidades y su segmento competitivo", dijo la compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses