23 | OCT | 2019
No más peleas por la cama
Sistema inteligente permitirá que cada quien duerma en su lado./CORTESÍA

Ford crea cama que evitará peleas por el espacio

14/02/2019
15:21
Alma D. Pelcastre Mendoza
-A +A
Utilizando la tecnología de Conservación de Carril, la marca creó esta cama que busca que se reparta mejor el espacio

Estudios muestran que una de cada cuatro personas con pareja duerme mejor solo y en camas separadas ya que tiene que batallar diariamente con su “invasor espacial”. Con el tiempo, los estragos de un mal descanso o la pérdida de sueño pueden aumentar el riesgo de lesiones o accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera.

Ante esta situación, Ford desarrolló un prototipo de cama con tecnología que garantiza que, incluso el compañero de cama más egoísta permanezca "en su carril" durante toda la noche

Al instalar el Asistente de Mantenimiento de Carril a la cama, éste trabajará como lo hace en un auto. Por ejemplo: al manejar monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto, moviendo el volante en la dirección adecuada; sirve como complemento de otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.

cama_2.jpg
Esta tecnología se pretende aplicar en la “cama con mantenimiento de carriles”, ya que utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y regresarlo suavemente a donde debería de estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

"Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual", asegura el doctor Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de Cómo dormir bien. "Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas".

Esta novedosa cama forma parte de Ford Interventions, un área que utiliza soluciones del sector de automoción para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.
cama_ford_ok.jpg
 

Artículo

La nueva Ford Edge ST tiene la formula exacta para hacer divertido un SUV

La excelente mezcla entre practicidad e irreverencia la convierten en una opción interesante en un mercado plagado de SUVs
La nueva Ford Edge ST tiene la formula exacta para hacer divertido un SUVLa nueva Ford Edge ST tiene la formula exacta para hacer divertido un SUV

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios