Ferrari ha perdido una batalla legal

para marcar la forma del icónico , abriendo la puerta para que se produzcan réplicas y vehículos similares .

En junio de 2019 , Ferrari se quejó ante un tribunal comercial en Bolonia, alegando que la empresa especializada Ares Design planeaba producir réplicas del 250 GTO. El tribunal falló a favor de Ferrari , pero Ares Design luego llevó a Ferrari a la División de Cancelación de la Oficina de Protección Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), alegando que Ferrari no había puesto su marca registrada de 2008 en uso durante un período continuo de cinco años.

En los documentos de la EUIPO, los abogados de Ares Design declararon que la marca registrada de Ferrari había sido " presentada de mala fe , es decir, como una marca defensiva para bloquear a terceros para producir y vender autos deportivos de construcción similar".

Ferrari pierde las licencias del 250 GTO
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Ares dijo que Ferrari no había utilizado el diseño en disputa desde 1964 y cuando solicitaron la marca de la Unión Europea (UE) en 2007 sobre el diseño, en realidad nunca tuvo la intención de usarlo.

La UE finalmente se puso del lado de Ares Design, diciendo que no había probado el uso genuino de una serie de productos , incluidos los vehículos. Ferrari solo ha mantenido la marca registrada para fabricar vehículos de juguete.

La guerra legal entre Ares Design y Ferrari parece haber sido desencadenada por el anuncio de la compañía dirigida por Dany Bahar en septiembre de 2018, el cual hablaba de que fabricaría un concepto moderno del icónico Ferrari 250 GTO basado en el Ferrari F12 o el 812 Superfast.

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