Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1

“Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio” declaró el español
Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1
14/08/2018
12:37
Redacción Autopistas
-A +A

El piloto español de 37 años, Fernando Alonso, anunció su retiro de la Formula 1 y la abandonará a McLaren al finalizar la temporada. A través de su cuenta de Twitter, el piloto dedicó un mensaje a la máxima categoría del automovilismo donde hace énfasis en que la competencia ha cambiado para bien y para mal, sin embargo el se considera totalmente agradecido con ella.  
 

El dos veces campeón del mundo no ha ganado una carrera de Fórmula 1 en 5 años y estará volcando su trayectoria a la Indy Car Series. “Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio” declaró el español.

fernando_alonso_se_retira_formula1.jpg

Con este movimiento, Alonso podrá perseguir su ambición de conseguir la triple corona del automovilismo ( ganar Gran Premio de Mónaco o Campeonato Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Lemans y las 500 Millas de Indianápolis, la única que le falta). 

“Tomé esta decisión meses atrás y es una decisión sólida” confirmó Alonso. Por su parte, Zak Brown, jefe de McLaren, declaró a medios internacionales que “su carrera de 17 años en la Fórmula 1 lo convierten, con argumentos, en el piloto más dominante de su generación y, sin duda, uno de los grandes de la historia, ha añadido otra página a la historia de la competencia” 

fernando_alonso_se_retira_formula1_2.jpg
 

Artículo

Ricciardo abandona Red Bull, irá a Renault

El australiano cosechó 7 victorias y 29 podios con Red Bull. Correrá para el equipo francés por dos temporadas.
Ricciardo abandona Red Bull, irá a RenaultRicciardo abandona Red Bull, irá a Renault
Artículo

¿Quién es Lawrence Stroll, el millonario que salvó Force India?

La escudería donde corre “Checo” Pérez se encontraba en bancarrota y hoy el magnate canadiense la compró para darle una nueva oportunidad
¿Quién es Lawrence Stroll, el millonario que salvó Force India?¿Quién es Lawrence Stroll, el millonario que salvó Force India?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS