Fernando Alonso deja la Fórmula 1

“Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio” declaró el español

Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1
Autopistas 14/08/2018 12:37 Redacción Autopistas Actualizada 12:37

El piloto español de 37 años, Fernando Alonso, anunció su retiro de la Formula 1 y la abandonará a McLaren al finalizar la temporada. A través de su cuenta de Twitter, el piloto dedicó un mensaje a la máxima categoría del automovilismo donde hace énfasis en que la competencia ha cambiado para bien y para mal, sin embargo el se considera totalmente agradecido con ella.  
 

El dos veces campeón del mundo no ha ganado una carrera de Fórmula 1 en 5 años y estará volcando su trayectoria a la Indy Car Series. “Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio” declaró el español.

fernando_alonso_se_retira_formula1.jpg

Con este movimiento, Alonso podrá perseguir su ambición de conseguir la triple corona del automovilismo ( ganar Gran Premio de Mónaco o Campeonato Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Lemans y las 500 Millas de Indianápolis, la única que le falta). 

“Tomé esta decisión meses atrás y es una decisión sólida” confirmó Alonso. Por su parte, Zak Brown, jefe de McLaren, declaró a medios internacionales que “su carrera de 17 años en la Fórmula 1 lo convierten, con argumentos, en el piloto más dominante de su generación y, sin duda, uno de los grandes de la historia, ha añadido otra página a la historia de la competencia” 

fernando_alonso_se_retira_formula1_2.jpg
 

Comentarios