F1 tendrá a su primer piloto chino en la historia; Guanyu Zhou firma con Alfa Romeo

A partir de 2022, será el compañero del finlandés Valtteri Bottas en la escudería italiana

F1 tendrá a su primer piloto chino en la historia; Guanyu Zhou firma con Alfa Romeo
Autopistas 16/11/2021 12:25 Laksmi Hernández Actualizada 12:25
Guardando favorito...

Durante la temporada 2021 de la Fórmula 1, la escudería Alfa Romeo Racing estaba presentando cambios de alineación tras la salida oficial de Kimi Räikkönen. Frente a esto, Valtteri Bottas quedó fichado para la temporada 2022 y dejando la incógnita de quién sería su nuevo compañero.

No fue hasta el día de hoy en que Fred Vasseur, director general de Alfa Romeo, presentó oficialmente a su segundo piloto; Guanyu Zhou, el primer chino en aparecer en la parrilla de la F1.

El anuncio completa la formación de pilotos para esta próxima temporada, y el asiento que quedaba en la escudería, siendo así que Zhou sustituirá al italiano Antonio Giovinazzi quien estuvo al frente de Alfa Romeo desde 2019.

“Es un placer darle la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing. Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en F2, y estamos deseando ayudar a que su talento florezca aún más en la F1”. Puntualizó Vasseur.

La escudería expresó que están orgullosos de su nueva alineación para 2022, trayendo una formación más “fresca y llena de experiencia”. Asimismo, están ansiosos por dar la bienvenida a todos los nuevos fanáticos que se unirán en apoyo de su compatriota.

Guanyu Zhou, de apenas 22 años, llegó a un acuerdo para sumarse, por una temporada, con Alfa Romeo tras haber estado en la academia de juniors del equipo de Alpine en la Fórmula 2.
1366_2000_3_1.jpeg

En lo que va de la campaña, Zhou ha logrado ganar tres carreras de la F2: una en las calles de Mónaco, Bahrein y la más reciente; en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña. Con sus resultados obtenidos está en la segunda posición del campeonato de pilotos con 142 puntos.

“Desde muy joven soñé con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona, y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la F1 con un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en el pasado”. Expresó el joven de 22 años.

Con su llegada, se logrará ampliar aún más la F1 en un mercado como China, que tiene un gran potencial de fanáticos. “Tendrán un héroe en casa para animarlo durante toda la temporada. La pirámide de la F2 está funcionando al promover a nuevos pilotos promesa a la cima del automovilismo.” Mencionó el presidente y director de la F1, Stefano Domenicali.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes