Ex ejecutivo de Audi se convierte en jefe de diseño de SEAT y Cupra

Jorge Diez fue el creador del A7 Sportback de la alemana y trabajó en dos etapas con la firma de los 4 anillos

Ex ejecutivo de Audi se convierte en jefe de diseño de SEAT y Cupra
Autopistas 22/10/2020 12:30 Francisco Velázquez Actualizada 12:30

El ex ejecutivo de Audi, Jorge Diez, asumirá el cargo de director de diseño de Seat y Cupra el próximo 1 de diciembre, después de haber sido jefe de diseño exterior de Seat entre 2011 y 2014.

Diez ha trabajado tanto para Volkswagen como para Audi en Alemania, regresando a esta última en 2014 para trabajar en la marca Ingolstadt, así como en Lamborghini y Ducati como director de diseño conceptual. Durante su primera etapa en Audi, creó modelos como el TT de segunda generación y el A7 Sportback de primera generación.

Mientras que, cuando se incorporó a Seat, fue uno de los creadores de algunos de los modelos más exitosos del fabricante de automóviles, incluidos el León de tercera generación, el Ibiza de cuarta generación y la Ateca, la primer SUV de la firma española.

seat_leon3rd.jpg

También lee: Dodge se despide de la Journey y Grand Caravan

“Jorge Díez es uno de los diseñadores más talentosos de la industria automotriz. Su firma está en muchos de nuestros coches clave de la última década, como el León, la Ateca y el Ibiza, y es una gran noticia que vuelva a Seat. Su experiencia internacional, la inspiración de Barcelona y los valores de las marcas Seat y Cupra se verán reflejados en los modelos que lanzaremos en los próximos años ”, afirmó el presidente de las firmas españolas, Wayne Griffiths.

Este es el segundo fichaje importante de SEAT después de ascender al jefe ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths, como jefe, con Diez reemplazando a Alejandro Mesonero-Romanos, quien dejó al fabricante de automóviles español el pasado mes de julio.

En 2019, Diez también se desempeñó como vicepresidente de Mitsubishi Motors Design en Europa.

Temas Relacionados
Audi Seat diseño automotriz

Comentarios