X

Estos son los autos más seguros para 2021 según el IIHS

Noventa modelos obtuvieron el premio Top Safety Pick luego de las distintas pruebas de choque realizadas

Estos son los autos más seguros para 2021 según el IIHS
Autopistas 25/02/2021 13:30 Francisco Velázquez Actualizada 13:30
Guardando favorito...

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras IIHS publicó la lista de los autos con mejor seguridad para este 2021, donde 90 vehículos obtuvieron el premio Top Safety Pick, una mejora considerable a comparación del año pasado donde solamente obtuvieron la insignia 64 coches.

41 vehículos obtuvieron el Top Safety Pick “estándar”, ya que obtuvieron buenas calificaciones en las seis pruebas de choques que el IIHS implementa, además de que tuvieron calificaciones avanzadas o superiores en las pruebas de vehículo a vehículo, así como de vehículo a peatón.

Entre los vehículos ganadores se encuentran el Honda Civic, Nissan Sentra, Toyota Corolla, además del Audi A4, BMW Serie 3, Ford Escape, Hyundai Sonata y Chevrolet Equinox, que fueron acreedores al Top Safety Pick. Aunque la lista donde figuraban esos modelos fue parcial, al final solamente una camioneta fue acreedora del premio, la RAM 1500 Crew Cab, aunque solamente en la versión equipada con prevención de choque frontal.

2021-iihs-safety-picks-2.jpg

También lee: Cobra de Carroll Shelby será subastado

Por otra parte, 49 vehículos recibieron el premio Top Safety Pick +, que es el rango más alto impuesto por el Instituto. Además de contar con todos los sistemas de seguridad, los coches ganadores de esta insignia también deben tener faros delanteros aceptables o buenos en todas sus variantes.

La firma que se llevó la mayoría de los premios fue la surcoreana Hyundai, junto con sus sub marcas KIA y Genesis fueron ganadoras de 12 premios, de los cuales 5 fueron Top Safety Pick +. Además, Volvo también ganó un número de premios importante, pues se llevaron 9 insignias Top Safety Pick +.

Caso contrario lo que sucedió con Mitsubishi, pues el IIHS señaló que la firma “no ha logrado ganar un solo premio hasta ahora”, además de General Motors, a quienes señalaron porque “era sorprendente que un fabricante de automóviles tan grande solo ganara dos premios.”

2021-iihs-safety-picks-1_0.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones