El mercado mexicano de autos atraviesa un cambio importante: los sedanes han dejado de ser los favoritos y los datos más recientes revelan una tendencia por vehículos con mayores capacidades de carga y transporte.
En Autopistas te compartimos los hallazgos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores sobre los segmentos que han tenido un crecimiento y un retroceso en el número de ventas.
Leer también ¿Dónde ver la película de la Fórmula 1?

De acuerdo con el Reporte de Mercado Interno Automotor de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), correspondiente a enero y septiembre de 2025, los Vehículos Utilitarios Deportivos (Suvs) y Minivans lideran las ventas de autos.
Mientras que los autos ligeros (tipo sedán) muestran un retroceso, a diferencia de los años anteriores. Las cifras registradas para cada segmento de autos son las siguientes:
Este mismo reporte señala que el segmento de usos múltiples es el preferido por los consumidores, con un 41.3% del mercado. Mientras que los sedanes sólo alcanzan el 17.5% en 2025.
Siguiendo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta septiembre de 2025 las marcas más vendidas dentro de México son:
Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, estas marcas comercializan el 77.3% del total de vehículos vendidos en México en el periodo de enero a septiembre de 2025.
Al igual que la tecnología y el equipamiento, las tendencias en las ventas de los vehículos también evolucionan. Aunque el reporte de la AMDA no revela cuáles son los motivos por los que las preferencias han cambiado, una posible causa es la relación precio - calidad que ofrecen los SUVs.
Leer también Cuánto dura un auto híbrido
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters