Cuando se viaja al extranjero, es más fácil y barato trasladarse en un auto rentado. Por ejemplo, si piensas irte a Rusia y disfrutar del Mundial , lo más cómodo sería trasladarte en un automóvil conducido por ti mismo. Sin embargo, ¿sabes qué necesitas para conducir fuera?

Primero, debes ser mayor de edad y contar con un permiso de conducir nacional que te acredite como conductor. En Rusia , muchas veces contar con esta licencia (y tener 21 años) es más que suficiente para transitar en su territorio debido a las relaciones con nuestro país, no obstante, más vale prevenir que lamentar y tener una licencia internacional o (por sus siglas en inglés) en caso de que te la pidan.



Para ésta debes tener los siguientes documentos en original y copia:

- Licencia nacional de manejo con una vigencia mínima de un año.

- Pasaporte con vigencia mínima de un año.

- Identificación oficial (INE/IFE).

- Comprobante de domicilio.

- 2 fotografías tamaño pasaporte.

El de ésta depende de la vigencia que deseas tener: mil 99 pesos por un año; 2 mil 199 pesos por 2 años; 2 mil 599 pesos por 3 años; 3 mil 199 pesos por 5 años.

Además hay un pago extra por el envío , el nacional cuesta 300 pesos, mientras que el internacional es de 950 pesos. Éste lo puede evitar si vas directamente a sus oficinas a recogerlo.

Para tramitarla , debes dirigirte a sus ubicadas en Cuauhtémoc, Sán Ángel, Guadalajara o Monterrey.

¿Qué es una licencia internacional (IDP)?

Es un documento equivalente a la licencia nacional que te brinda la oportunidad de conducir legalmente en el extranjero. Aunque no es necesario en todos los países, siempre es mejor llevarlo para evitar problemas con las leyes de cada nación.

(Foto: Instagram/1973.PohangFC.Steelers) 

Otro punto importante es que solo es válida si llevas tu permiso nacional, o sea que si en el extranjero se te ocurre viajar con el IDP nada más, éste no servirá.

Además, el permiso internacional no es efectivo en tu país de origen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses