X

Encuentran extraño Ford Mustang abandonado en un garaje por casi 50 años

Este Boss 351 es una edición limitada que salió solamente un año y fue discontinuado

Ford Mustang Abandonado
Autopistas 23/05/2022 12:47 Luis Vilchis Actualizada 12:47
Guardando favorito...

En los últimos años, gracias a muchas plataformas digitales, se ha desatado una fiebre por buscar autos abandonados en graneros o garajes. Fanáticos de los vehículos, van en búsqueda de tesoros abandonados en la propiedad de algún despistado que esté dispuesto a venderlo por una fracción de su precio. 

Tal es el caso de lo sucedido hace una semana, cuando fue encontrado un Mustang sumamente extraño. Este ejemplar llevaba cerca de 50 años sin moverse, pues su antiguo dueño falleció y jamás se completó un trabajo que se le realizaba. 

Según el video mostrado en esta nota, el dueño del Mustang Boss 351 compró este ejemplar de la agencia. Originalmente, se había ordenado en color rojo, pero les fue entregado en amarillo. Curiosamente, el dueño era daltónico, por lo que jamás se dió cuenta de este error hasta tiempo después, cuando su esposa le comentó que el auto era amarillo. 

Con la intención de cambiar ciertos componentes en el carburador para mejorar los km/l del auto, el dueño desarmó parte del motor. No obstante, el trabajo nunca fue completado y, desafortunadamente, el sujeto falleció. La familia simplemente abandonó el auto en una bodega y se olvidaron por completo de él.

boss_foto.png
 

Sin embargo, la familia no sabía lo extraño y deseado que es este Mustang entre los coleccionistas. La edición Boss 351 solamente se fabricó un año y se colocó por debajo del Boss 429, echaba mano de un motor V8 con 330 caballos de fuerza y la potencia viajaba al eje trasero gracias a una transmisión manual de cuatro velocidades. 

Se sabe que, para esta versión, otras mejoras incluían pistones reforzados, cigüeñal forjado, tomas de aire del Boss 302 y un carburador especial con mayor flujo de gasolina. 
Según varios fanáticos, este auto era sumamente difícil de controlar, por lo que Ford decidió descontinuarlo a tan solo un año de su lanzamiento. 

Solamente se fabricaron 1,806 unidades del Ford Mustang Boss 341 y hoy en día son buscadas por los coleccionistas de la marca. En el caso particular de este ejemplar, se puede ver que está en buenas condiciones, pero necesitará una limpieza a fondo. 

Cuenta con 74 mil kilómetros en el odómetro y es posible que requiera un ajuste ligero del motor para volver a funcionar correctamente. Este Boss 351 ya tiene nuevo dueño, quien compró el auto, pero no se sabe por cuánto dinero oficialmente.

 

Temas Relacionados
Ford Mustang abandonado Boss 351
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones